Como hacer leche condensada casera……fácil de realizar.

leche-condensada-casera
La leche condensada es un ingrediente muy empleado en diversas recetas de la repostería. Por lo general, solemos comprarla envasada pero con esta truco que te sugerimos no necesitarás salir de casa.

Ingredientes:
– 500 gr de azúcar.
– 350 gr de leche en polvo.
– 200 ml de agua.

Modo de preparación:
Primero debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente grueso. Luego se cocina a fuego lento y removemos la preparación con una paleta de madera. Muy importante !No dejes de mezclar y mover pues si no se pega!.
Tampoco debes dejar nunca que la mezcla hierva. Solo debes cocinar la preparación hasta que tome la consistencia que desees y luego la bajas del fuego.
Así de sencillo se prepara la leche condensada en casa. Pero no olvides que cuando la mezcla esté tiende a espesarse un poco cuando se enfría.

Acerca de giss

La vida no es un problema para ser resuelto, más bien es un misterio para ser vivido...

7 Replies to “Como hacer leche condensada casera……fácil de realizar.”

    • Claro que se puede hacer un poquito nada más, yo en lo particular cuando la hago en casa y quiero hacer en menor cantidad.. suelo utilizar los ingredientes en menor cantidades…pero te daré un consejillo: utiliza la misma cantidad de todo(de azúcar, leche en polvo y agua)… y si tienes que agregarle luego más leche o azúcar lo vas haciendo a tu gusto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*