Quiénes somos?

La idea de este blogs surgió de un grupo de chicas, con la inspiración de acompañar a las mujeres en sus múltiples roles de la cotidianidad, desde proporcionarle los elementos necesarios para resaltar su belleza como generarle las herramientas necesarias de información que le permita una subsistencia familiar… Donde nuestra misión principal es lograr una interacción, donde Ud. podrá comentar, exponer sus ideas, puntos de vistas o sus experiencias, como solicitar algún tema que sea de su interés ..

Para por esta vía crearle a las mujeres un mundo que no solo se lee, sino que se vive todos los días..

Staff
Administradores
jacks
Radioaficionado, Indicativo: cl8fpc
Localización: Granma – Sancti Spíritus.
Administrador Foro FRCuba:
http://foro.frcuba.cu
Blog Personal:
http://wireless.cubava.cu
Contacto: blogjackswireless@gmail.com

SOLANSH

Localización: Sancti-Spíritus.

Blog Personal: http://siempremujer.cubava.cu

Editores

 IMG_2886DAGNA

 Localización: Sancti-Spíritus.

 Blog Personal: http://siempremujer.cubava.cu

IMG_20160801_43949 GISS

Localización: Sancti-Spíritus.

Blog Personal: http://siempremujer.cubava.cu

 

20160501_090733NATALY

Localización: Sancti-Spíritus.

Blog Personal: http://siempremujer.cubava.cu

Autores
KETTY

Localización: Santiago de Cuba

Blog Personal: http://siempremujer.cubava.cu

 

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

69 Replies to “Quiénes somos?”

  1. Hola , quiero que sepan que me agrada mucho su idea de dedicar este espacio, al dia dia de las mujeres, creo es una oportunidad para que personas como yo, conozcan detalles de la sublime feminidad de las mujeres. Quisiera poder entrar en contacto con ustedes! Felicidades por su trabajo.

    • Muchas gracias!! Nos contenta saber que es de su interés nuestro sitio y que le aportemos a Ud. información necesaria, sobre temas que ayuden al desarrollo y desenvolvimiento de la mujer en su vida diaria.. nos puede localizar a través de este sitio.. puedes preguntar o solicitar un tema en específico.. … o nos puedes brindar un correo.. ya eso lo dejamos a su consideración.. como le sea más factible..

          • hoy de casualidad me tpe con este blog, esta my bueno, sol o voy a recomnedar a mi esposa, aunque espero que no se pona celosa con tanta belleza que hay aqui entre us administradoras y editoras…

            chao.

      • bdias sos muy bella igual que todas las bbcitas aqui en este blog os invito a visitar mi espacio en amame.cubava.cu y vereis como contribuyo con vuestro trabajo, os beso, a todas, y si quieren escribirme a mi email, en mi blog lo encontrareis chicas, seguid asi, amame.cubava.cu, remember,

        • Muchas gracias por su contribución y por visitar nuestro blog.. su sitio esta muy interesante aunque me tomara unos días leerme todos los artículos.. pero sera un echo y siempre le dejaremos nuestro comentarios..saluditos

      • Hola,sus ideas son buenas y me han gustado mucho,casi se puede decir que hay de todo, claro siempre faltan cositas pero ese es el misterio que cada dia saquen sus ideas… trabajo en salud pero fui graduada de artesana y les digo que cada dia uno aprende algo mas…. es como mil ideas…. tienen un bonito diseño y sobre todo la juventud para crear. Felicidades

  2. Este es el correo que uso, taidaab@infomed.sld.cu, y por favor, me puedes tratar de tu, que no soy tan mayor, solo tengo 27 años. Pero si, me interesa todo lo que publican y si me permiten les recomendare algunos temas que creo interesantes. mis mas sinceros saludos… solansh…

    • Le agradecemos por estar al pendiente de nuestra pagina y por la ayuda que nos quiere brindar. Saludos Dagna esperamos que siga visitando la pagina..Gracias

    • Muchas gracias.. Yami.. es bueno saber que a mis compañeras y amigas les gusta nuestro trabajo.. jajaj muuak besitos para ti..

  3. Solansh, quería proponerles que hablaran algo sobre los celos, estoy seguro de que todos en algún momento lo hemos sentido, o al menos nos ha molestado que nuestra pareja sea obsesiva con este tema. Estoy seguro de que ustedes le darán el enfoque que lleva, saludos.. una ves mas…

    • Hola .. pues bien.. publicaremos sobre celos en estos días.. sería un muy buen tema.. porque la verdad que a todos en un momento determinado nos ha entrado ese bichito llamado celos.. Saluditos..

    • Muchísimas gracias yunito85, por la ayuda que nos ofreces.. bueno si te soy sincera muchos son los hombres que entran a diario a nuestro blog, porque hay muchos temas en los que mostramos como pueden lidiar mejor con las mujeres en cuanto relaciones.. Es muy bueno saber de que existan temas de su interés.. Nuestro saluditos para ti..

  4. Pues a pesar de ser un blog dedicado fundamentalmente a las mujeres, pues a nmosotros los hombres nos es de mucha ayuda por lo menos a mi persona, pues comprendes muchas cosas de como hacer que tu pareja se sienta bien contigo y disfrute, pues el amor se trata de dos y no de uno, y aqui hacen ustedes un muy buen trabajo chicas. Felicidades.

    • Nosotras nos sentimos muy agradecida por su comentario, es bueno saber que de esta forma el mensaje que transmitimos es positivo y le ayuda en total acierto a contribuir a que lidie mejor su relación en pareja.. Un saludito para Ud y esperamos que siga visitando nuestro Blog..

  5. Hola chicas, muy interesante su blog, pueden hacer una sección sobre lo que es moda hoy en Cuba? Felicidades por el trabajo que están haciendo.

  6. ¡Que bello es el blog este! Tiene mucho que enseñarle alas mujeres y tambien a nosotros los hombres. Felicidades por el buen trabajo que hacen. Mis mejores deseos para ustedes.

  7. Me gusta mucho el sitio, sobre todo lo frecuente que actualizan y ponen cosas nuevas, es verdad que en la unión está la fuerza. Hay otros sitios que publican algo bueno y después se demoran tanto en publicar que uno pierde el interés de revisar. Me gustan todos los temas pero sobre todo me gustan las manualidades, me gustaria que publicaran mas seguido sobre eso, les recomiendo buscar en pinterest.com, que es como dice su eslogan “el catálogo universal de las ideas”. Saludos

    • Muchas gracias, así mismo es, en la unión esta la fuerza ajaja y dos cabezas piensan más que una, pero lo que más nos motiva son sus comentarios y visitas.. Aunque en estos días hemos estado publicando menos por problemas en nuestra conexión.. Otra cosa que nos choca fuertemente es que no tenemos acceso a internet, así que ya veremos la forma para poder visitar ese sitio que nos has compartido.. De igual forma si en un momento determinado deseas compartirnos algo en nuestra página nos los haces saber y ya buscaremos la forma de que lo compartas con todos.. Un saludito y en estos días te complazco con unas manualidades muy buenas..

      • Ojalá tuviera internet para compartir con todos las cosas tan bonitas que pude ver allí, solo me he conectado por curiosidad con la wifi pero se demora un poco descargar algo y 1 hora de conexión se va volando con tantas cosas que hay. Pensé que tenían internet por las cosas tan interesantes que ponen, más mérito aún para ustedes. De todas formas puedo compartir lo poco que tengo con ustedes cuando quieran.

        • Te creare una cuenta como colaboradora, y podrás publicar, si es lo que deseas, pero necesitare un nombre y dime si puedo inscribirte con el correo con el que publicas los comentarios..

          • No es necesario, creo que ustedes le ponen un toque de profesionalidad pero gracias por sugerirlo, si quieres puedes escribirme a mi correo y te envío a ti las cosas que tengo pues son imágenes la mayoría y ahi tu ves si las publicas. Saludos

          • Bueno si ud lo prefiere así, muchisimas gracias por ayudarnos, de igual forma le enviare un correo..

    • Muchas gracias y felicitaciones algo atrasadas.. bb y panther la verdad es que por problemas, agenos a mi, de conexión no había tenido posibilidad de entrar y actualizar el blog.. Aunque ya espero poder comenzar a partir de yap jajaj.. Saluditoss..

    • Buenas ArmandoF.. Muchas gracias por la invitación.. Pero no se por qué no me abre el enlace al parecer desde mi conexión no me da acceso a ella.. Saluditoss

  8. Hola soy el admnistrador de tallajoven.cubava.cu no se si le gustaría enlaza los blogs para tener ambos más visitantes.Atentamente Angel Luis Méndez Ontivero.Si pueden respondanme a mi blog

  9. Hola Solansh; lindo tu blog, para mí no existe feminis o machismo, he visto cuando ambas partes lo desean y trabajan en común… salen grandes cosas. Espero que tu niño este bien, lástima que no pueda llegarme por allá y sentarme en el piso a dibujar con el. Fuí profesor por más de 8 años de Enseñanza especial. De tanto trabajar con ellos en su mundo, aprendí a entender como ven las cosas, a ponerme los binoculares de la inocencia, y ojo, de la sabiduría propia de quienes no se mienten a sí mismos; no en valde los ancianos y los niños se lleval tan bien (no todos, pero en fín, la mayoría). Solo quise decirte lo que mi sexto sentido opina de tí, a través de tu manera de transmitir, que para mí dice mucho más que el contenido, puedes tener una buena historia, incluso un buen sentimiento escrito en versos, que si no sabes transmitir, se que da varado en la mediocridad de lo que pudo haber sido. Aquí te dejo una pequeña historia; espero la disfrutes, forma parte de una serie de cuentos, metáforas al viento, nacidas de vivencias con los infantes de las características que te comenté…. Bueno:

    “Los diez amigos de un conejo rojo”
    Esto pasó hace unos añitos, por el 2005 apróximadamente, en mis prácticas en la escuela especial para niños con discapacidades mentales “Aracelio Iglesias” en la Víbora, Diez de Octubre, para los que han ido o escuchado hablar de la discoteca del Túnel; queda allí mismo, detrás del parque, y tiene una de las vistas más maravillosas que he visto de la Habana. Puedes ver todo el litoral Habanero, el capitolio, el Latino, hasta el Cristo, debido a su elevación. Ese fue mi consuelo, ya que estaba aterrado, con tan solo 17 añitos,por primera vez me acercaba a la Enseñanza Especial, y lo peor, no existía un programa específico de Artes Plásticas para este tipo de discapacidad, por lo que debía estudiar las necesidades de estos niños para ayudarlos a través de técnicas manuales, nada que para el claustro de profesores mis talleres no les iban a aportar docentemente nada en concreto, más bien, iba a ser una mera distracción. Cosa que con el tiempo les demostré que no era así, porque la discapacidad mental en los niños provoca problemas fisiomotores y coordinación de movimientos, y erróneamente nuestro sistema Educacional tenía establecido que la educación física y los Deportes en General estaban destinados a solucionar ese problema. Pero,,,, los niños no hallaban esa coordinación sentados en un aula, escribiendo o incluso haciendo cuentas, y cuando eso pasaba ellos perdían la fé en sí mismos, y tomaba fuerza la frase cruel de otros niños de sus cuadras y comunidades: ” Tú eres bobo chico??? Tú no puedes!!!!…. y los invadía la tristeza, por eso me dí a la tarea de buscar toda clase de ejercicios, formas de creación, (antes de Art Attack) ya andaba haciendo cosas similares con ellos, Papié Maché, Cerámica, Dibujo, Pintura y Micelanias de todo tipo. La motivación era yo mismo, en tan solo unos meses empecé a pintar paredes, a hacer todo tipo de adornos y a embellecer el centro, ellos a imitarme y poco a poco a cambiar. El caso más conmovedor para mí fué Irán, un niño especial, con ojos fabntasiosos que se transformó en mi ayudante personal, de tanto que me seguía, Ja!!! No tenía un trastorno mental tan severo, más bien era físico, debido a un derrame en el cerebro al nacer, sus habilidades fisiomotoras estaban limitadas y aunque en sí su intelecto no estaba dañado, su lenguaje y sus habilidades para caminar, escribir, comer… carecían de coordinación. Lo peor era un lunar de sangre que le abrcaba la mitad de la cara, cosa que sufría mucho, ya que era motivo de burla para muchos. Un día lo encontré llorando cerca de un árbol (centro de reunión para todo tipo de pláticas, estaba bastante cómodo, con sombra y donde sentrase); me le acerqué y la raíz de todo era que él no podía abrocharse los zapatos, se le engarrotaban los deditos y por más que se esforzaba no lo conseguía, me propuse ayudarlo y recuerdo que le pusimos nombre a cada dedo de sus manos y le prometí al menos una mejoría, fué el dibujo y algunas ténicas de amazar con plastilinas los que me permitieron trabajar en base a eso. Además le hice un zapato bien grande con cartón reforzado con acetato, pintado y con un cordón muy rojo, por lo que le decía que el conejo rojo necesitaba a sus diez amiguitos para meterse en su madriguera, poco a poco, dedo a dedo, fué mejorando y el día del maestro, se me acerca con un regalito pequeño y después de una brazo y un felicidades, me dijo:
    _ Profe, mire… y con cierta dificultad levantó el pie y lo colocó en un murito al costado de donde estábamos. Y cual fue mi sorpresa al ver como se abrochaba solito los cordónes. Después levantó su carita con los ojos humedecidos y me dijo_ El conejito rojo se metió en su madriguera, gracias a sus diez amigos y a un profe que me enseño a hacerlo!!!.
    Y sin mediar más palabras me abrazó bien fuerte, y nunca olvidaré que el mejor regaló en homenaje a mi trabajo vino de la mano de diez amiguitos y un conejo rojo………

    • Gracias Erick Art. primeramente por visitar nuestro blog.. y en segundo lugar.. por compartirnos a todos los lectores de este sitio.. tan conmovedora y bella experiencia.. saluditoss

  10. hola, un saludo para todas las integrantes de este blog, estoy muy contento de ver como ha crecido en seguidores y variedad de temas. solo lamento no tener mas tiempo para seguirlo … besitos…

  11. Muy interesante el trabajo que realizan y sobre todo el tiempo que le dedican al mismo. ¡Es sorprendente como hasta en las respuestas a los comentarios se puede apreciar su profesionalidad y los deseos de trabajar! Por otro lado lo de bonita les queda chiquito, ya he visitado Sancti Spiritus(Cabaiguán y Guayos para ser más exactos 😉 ) y es verdad que sus mujeres son muy hermosas. Por lo demás, solo les deseo éxitos desde esta otra provincia q también esta cerquitica.
    Saludos,
    Un admirador cienfueguero

    • Muchas gracias Dylan.. ESperamos que nuestro sitio siga siendo de su agrado.. Es bueno saber que nuestro trabajo en el blog y el tiempo que le dedicamos le es util a unas cuantas personas.. Saludoss..

  12. Estaba navegando en la red nacional y usando el motor de búsqueda http://www.google.com.cu y escribí la frase “vello publico peligro” y encontré varios resultado que me dicen del peligro que corren las mujeres al depilarse, pero no podía asedar a los resultados puesto que estoy usando navegación nacional. Quisiera saber cuáles son los peligro de que las mujeres se depilen las parte intimas.

    • dariel los vellos en el cuerpo no son un capricho de la evolucion, imaginate correr bajo la lluvia con las cejas rasuradas, donde iria a parar toda el agua q baja por la frente si las cejas no la desviaran hacia los lados, logicamente a los ojos, tambien podria suceder con el sudor, algo similar pasa en las zonas sexuales, y eso no solo se aplica a la mujer, los vellos pubicos impiden q el sudor acceda directamente a esta zona haciedolo correr hacia las piernas, una de las concecuencias mas notorias es la variacion del Ph normal de la zona q podria traer como concecuencia la proliferacion de germenes no deseados y a su vez la aparicion de muchas infecciones de caracter sexual, en fin, q la flora bacteriana caracterisica de este sitio tendria una variacion considerable… este tema es interesante, quizas las chicas encuentren algo sobre el tema y lo publiquen.. saludos

  13. Hola quería decirles q es muy interesante su blog y q de una forma u otra tuene q ver muchisimo con el mio……soy la admin del blog Mamilogía y me encanta la idea d q en estos sitios no solo se hable de tecnología y app para android, me inspiré mucho con su blog para reformar el mio y es por ello q me gustaría q si esta dentro de sus posibilidades le pusieran un link a mi página en su blog.
    Espero su respuesta y mis mas sinceras felicitaciones para todo el equipo de la admin de Siempremujer pues de verdad hacen un estupendo trabajo.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*