Cómo evitar infecciones de orina recurrentes???

2

 

¿Sabías que la cistitis es una de la principales causas de infección bacteriana en la mujer? Resulta sumamente molesta, y si no se trata bien puede repetirse. Pero con las medias adecuadas puedes no solo atajarlas, sino evitar que ocurra.

Se considera una infección urinaria recurrente cuando existen al menos dos episodios de infección urinaria en los útimos 6 meses, o 3 en el útimo año. Y no hay que olvidar que los casos aumentan en la edad.

¿Qué le favorece? el factor de riesgo mas frecuente asociado a las infecciones urinarias en pacientes jóvenes son las relaciones sexuales.

En el caso de cistitis de repetición suele ser necesario el uso de antibióticos a lo largo plazo.

También funcionan tratamientos alternativos como la inmunoterapia, orientados a la prevención de las recidivas, ya que aumenta las resistencia naturales del sistema urinario frente a los patógenos.

Medidas que la previene

Para favorecer la curación de la cistitis y prevenir la recaídas es básico cambiar hábitos.

Tomar al menos dos litros de liquido al día (agua,jugos naturales,infusiones). Esta medida puede suponer un problema para las mujeres con incontinencia urinaria, por lo que deben consultarlo con un médico, que puede sugerir alternativas.

No aguantar la orina porque favoreces las infecciones. La normal es orinar cada 3 o 4 horas (5o6 veces al día).

Es importante llevar a cabo una limpieza adecuada de la zona genital  después de evacuar el intestino, limpiando con papel seco de adelante hacia atrás.

Siempre que se tengan relaciones sexuales debe adquirirse el habito de orinar después.

Evita la higiene genital obsesiva, no se recomienda el uso de toallitas higiénicas.

Evita las prendas y la ropa interior demasiado ajustadas.

Por eso debemos tener una buena higiene para evitar consecuencias…

Acerca de dagna

Trabaja como si no necesitarás dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*