TU BEBÉ DESCUBRE… Parte IV

Cada sensación que tu hijo experimenta es un estímulo muy valioso que le ayuda a desarrollarse. Hay un mundo completamente asombroso ahí fuera que esta esperando a ser explorado por los dos..

parte 4

18 meses:

Observa lo que le rodea: aproximadamente a los 18 meses, el sentido de la perspectiva de tu hijo está desarrollado por completo. También se mostrará interesado por los detalles pequeños y puede reconocer colores y formas diferentes. Puedes animarle a que lo haga pidiéndole que te señale colores y objetos de distintas dimensiones cuando juegues con él..

A cantar y bailar: la música es gran fuente de placer: tarareará sus canciones favoritas con pasión, y más si la acompañas. Observa como baila cuando escucha una buena melodía..

Todo un parlanchín: en su segundo cumpleaños conocerá al menos 20 palabras y las introducirá de poco a poco en frases sencillas. La lectura de cuentos es esencial para aumentar su habilidad lingüística, su vocabulario, y por supuesto, su inteligencia.

Que bien huele: su sentido del olfato puede incentivar su lenguaje. Anímale a oler las flores del parque, el jabón baño o alguna especies con la que cocine, y enséñales palabras que describen su fragancia..

Papitas fritas otra vez? Durante esta frase, sus costumbres alimenticias pueden ser un poco recurrentes: sabe lo que le gusta y quiere comerlo siempre. Si le creas unos buenos hábitos alimenticios, le ayudarás a ser un adulto saludable. Ten precaucion con los alimentos azucarados, salados y grasos..

Necesita mimos: ahora utiliza todos sus sentidos para entender mejor cómo funciona el mundo, pero se siente pequeño ante él y todavía necesita muchos besos y abrazos para realizar su identidad. Y te seguirá pidiendo ¨BESOS¨..

Qué interesante! Hay muchas actividades que puedes realizar juntos para ayudarlo a a desarrollar su curiosidad y su sentido de tacto: usa la pintura de dedos o si vas a la playa a los castillos de arena..

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

6 Replies to “TU BEBÉ DESCUBRE… Parte IV”

    • yarita mandale la varilla jajajjaja… q ya es hora de q tengas uno.. por cierto dile a tu señor q el cover llega el dia 3 pero no estare aqui para esa fecha asi q tendra q esperar a q yo vuelva…

  1. Hola me encanta tu blog tiene muchos temas interesantes e instructivos, este de los bebes en particular me ha encantado aunque aun no soy mamá con temas como estos q publicas aprendemos sobre el tema.

    • Nos contenta mucho saber que le gusta nuestro blog y que los temas son de su interés, es que los niños son súper lindos y divertidos jajaj.. espero que siga visitándonos.. Saluditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*