Como darle a nuestros dulces el punto exacto de Almíbar?

índice

Hoy les traigo los diferentes puntos de Almíbar…Este es mi primer articulo espero les guste,pues la verdad yo la uso mucho debe ser que desde pequeña mi abuela me la echaba en TODO,un dato muy curioso es que existen diferentes tipos de almíbar como por ejemplo la de naranja,anís,limón en fin son varias hoy les traigo la mas usada la de “Azúcar y Agua”

Ligero: Elaborar con 2 partes de azúcar y 1 de agua. Demora 5 minutos después de haber empezado a hervir. Utilizar fundamentalmente para mojar panetelas y para las frutas en almíbar.

Punto hebra o hilo: Elaborar con 2 partes de azúcar y 1/2 de agua. Demora 7 minutos después de haber comenzado a hervir y se reconoce porque al tomar un poquito entre las yemas de los dedos,pega ligeramente formando un hilo entre ambos dedos que no se rompe.

Punto globo o bola gruesa: Usar azúcar humedecida. Demora alrededor de 10 minutos después de comenzar a hervir. Esta lista cuando al echar una gotica en un recipiente con agua fría no se forman bolitas distinguibles perfectamente.

IMPORTANTE: En los 3 casos, los minutos que demora el almíbar en alcanzar cada punto están calculados sobre la base de hervir siempre a fuego moderado.

Acerca de nataly

"La primera obligación de una persona es SER FELIZ,la segunda es HACER FELIZ a los demás"

6 Replies to “Como darle a nuestros dulces el punto exacto de Almíbar?”

  1. Este es un tema interesante, principalmente para los amantes de la repostería como yo. Te diré que he probado agregarle a el almíbar mientras se realiza, trocitos de cascara de limón fresco y te garantizo que le proporcionara un sabor exquisito. Me gusto tu artículo, es bueno hablar de todo un poco y si es sobre temas culinarios mucho mejor, dicen que el amor entra por la cocina jaja, ¿Tu qué crees? Saludos para todo el selecto grupo de espirituanas que trabajan en esta web…

    • Hola me alegro mucho k le agraden nuestras publicaciones lo hacemos siempre pensando en ustedes y esperamos que les siga gustando y que por supuesto nos sugieran algunos temas de su interes para asi seguir complasiendolas…graciasss

  2. Impotante su publicación : los comentarios ,recomendaciones al momento de preparar el dulce, es vital y muy aceptado su espacio. Gracias . Éxitos

  3. muchas gracias por este artículo, me es muy útil ya que paso mucho trabajo para alcanzar el verdadero punto de la almibar al que deseo llegar.

    • Hasta yo.. por eso fue que lo busqué.. porque soy de elaborar dulces en casa.. y hay detalles que por lo menos a mi.. no me quedaban del todo bien.. como la almíbar por ejemplo.. Saluditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*