Remedios caseros de gran utilidad….

8

Adiós al estreñimiento

Para ello, usa miel

Favorece la función intestinal debido a sus azucares como la levulosa y la dextrosa que ayudan a general energía y son faciales de digerir. Para aprovecharte de sus beneficios bebe un vaso de agua tibia con miel por la noche y por la mañana y aprovecha para usarla como edulcorante en cualquier ocasión.

Plátano

Para el dolor de cabeza

Si eres de las que padecen de dolores de cabeza y has probado de todo para mitigar el dolor, inténtalo extendiendo una cascara de plátano sobre la frente mientras te relajas.

00

Vista perfecta

Con acelgas

Quizás ya sepas que las acelga es una buena fuente de fibra que aporta vitaminas A,C y K, además de vitamina E, magnesio, potasio, hierro y manganeso. Pero lo que quizá no sepas es que la acelga contiene también carotenoides (zeaxantina y luteína), muy beneficiosas para la visión. Eso sí, al cocinarlas, evitas usar ollas de aluminio ya que los oxalatos que posee harán que la olla cambie de color.

Eucalipto y sinusitis

Para acabar con sus molestos síntomas

Aspira los vapores del cocimiento de un puñado de hojas de eucalipto en un cazo con 2 o 3 tazas de agua; tápate la cabeza con una toalla aspiras para aprovechar al máximo los beneficios. Para aliviar el dolor localizado de la sinusitis es muy eficaz aplicar en la zona afectada una cataplasma de verbena picada mezclada con clara de huevo.

0

Vinagre

Para el olor de pies

Echa en un barreño(Recipiente grande de forma cilíndrica, poco profundo y generalmente más ancho por la boca que por la base, que se usa para fregar el suelo o lavar en él.) medio litro de agua y media taza de vinagre. Mete los pies dentro durante 15 minutos y luego sécalos bien. Repítelo dos veces por semana y evitarás ese olor tan desagradable.

Jarabe casero para la tos

Cebolla y miel

Corta una cebolla en trocitos y ponla en un frasco de vidrio. Vierte miel hasta que la cubra y tapa bien el frasco. Deja reposar la mezcla toda la noche o, al menos , entre 8 o 12 horas para que el jugo de la cebolla se combine con la miel. Toma de 1 a 3 cucharadas al día de este jarabe hasta que la tos desaparezca. Puedes mezclarlo con agua tibia y beberlo como si se tratase de una infusión. Está fórmula dura 2 días. No lo consumas pasadas 48 horas.

000

Ajo para la piel

Todo son ventajas

Para tratar verrugas, callos y heridas… Aplica sobre la dermis el jugo del ajo exprimido o cataplasma de ajo machacado evitando tocar la piel sana, pues puede causar llagas.

Acerca de dagna

Trabaja como si no necesitarás dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*