Te afecta la opinión de los demás???

Si eres súper sensible y te afecta mucho la opinión de los demás, te damos unos consejillos de cómo  superarlo:

IMG_20160608_25836

No importa si se trata de un comentario que hizo una compañera en el trabajo, algo que te dijo tu mamá o una amiga de  tipo:
¡Opps!, se me olvidó tu cumple”, “no te queda bien esa blusa” o “¿por qué no lo cortas?”. Para ti, significa catástrofe o, bien, que tu autoestima quede enterrada bajo tierra. Lo peor es que muchas veces puedes sentirte humillada, disminuida y en shock. Pero se acabó, hoy te decimos qué hacer para superar esas bofetadas emocionales..

BLA, BLA, BLA
Tenga conocimiento o no, siempre habrá alguien a tu alrededor que quiera decirte qué hacer. Tal vez no con mala intención (puede que a veces sí), pero si te molesta que te den consejos cuando no los necesitas, no lo fomentes. El secreto
está en no hablar más de la cuenta; deja de lamentarte públicamente y céntrate en hablar en positivo, así no darás pie a que los otros opinen. Ya lo sabes: de ahora en adelante, nada de ser ‘Señorita Quejas’.

¿ERES MÁS QUE YO?
Si aprendes a valorarte y confías en quién eres, no serás tan susceptible a los mensajes negativos.

CERO HUBIERAS
Típico: tomas una decisión o dices algo de lo que te arrepientes. Si en general vives obsesionada con lo que habría ocurrido,
es peor que una tortura china. “Aferrarse a algo que ya no está y dudar sobre lo que se ha decidido solamente crea sufrimiento”. La clave está en tomar las riendas de lo que hay en el presente y actuar con seguridad. Además, si dudas constantemente, caerás en las redes de la ansiedad.

LA TEORÍA DEL AHORA
Centrarte en el presente puede ayudarte a disfrutar más y, por lo tanto, a que se te resbale lo que no te sirve. Existen psicólogos recomiendan que medites, pero si te cuesta abstraerte intenta enfocarte en realizar lo que haces en cada momento. ¿Cómo? Cuando comas, saborea cada bocado; al caminar, sé consciente de cada paso, y cuando salgas de fiesta, suelta el control.

MANTENGA LA CALMA Y RESPIRA
Si estás que te mueres del enojo y con ganas de decirle a alguien que es un #*%&, antes de responder en caliente, mejor ¡respira! “Si estás agitada no podrás ver las cosas con claridad, hay que volver a tomar conciencia y dejar que el
cuerpo se relaje para que las cosas fluyan”. Así que antes de cortar a tu novio, sientate en un parque, escucha la música que te gusta, ve a cenar con una amiga, haz algo que te relaje, y  luego tendrás una mejor reacción.

PIENSA EN TI
¿Eres la típica chica que indaga sobre el ex para ver si le va mal? Ese tipo de conductas acumulará malas situaciones  en tu cabeza. Si te preocupas por tener una vida que te guste, nada de lo que haga un ex, ni nadie, te quitará un minuto de tu tiempo. El consejo:  “Descubre lo que es importante para ti y explótalo. Ser productiva y desarrollar una habilidad o emoción placentera te ayudará a descubrir quién eres y eso hará que lo que otras personas hagan sea menos importante”. Además, si conoces tus valores, podrás defender lo que crees y dejarás de preocuparte por complacer a otros.

¿EL CENTRO DEL MUNDO?
No se ofenda, pero tal vez el problema es que tomas las cosas demasiado a pecho y piensas en cualquier comentario
como un insulto.“La gente no siempre quiere ofender y en ocasiones hay que dejar el ego de lado y darse cuenta de que no somos el ombligo del mundo”. Tu tarea aquí es aprender a reaccionar diferente. Siempre tendrás que lidiar con gente insoportable y competitiva; sin embargo, puedes cambiar la manera en que respondes, así que ¡no te alteres! La importancia
de lo que alguien dice está en ti, tú eres responsable de tus sentimientos y no el otro, por eso ante una ofensa, no otorgues a
nadie el poder de destruirte  porque en tus manos está la capacidad de cómo interpretar, cómo reaccionar y qué sentir. Recuerda: lo que no aporte, ignóralo, confía en quién eres e intenta vivir feliz!!!

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*