La infidelidad femenina es por solo sexo?

Screenshot-1

Pondré en el tapete un tema que sigue siendo casi un tabú en el amor: la infidelidad femenina es sólo por sexo?

Ni un trofeo, ni una aventura para transgredir las reglas. A diferencia de los hombres, cuando una mujer le es inel a su pareja, es como consecuencia de un cúmulo de situaciones y sentimientos que la llevaron a romper el pacto de lealtad.

Al principio de cualquier relación todo parece salido de un historia de hadas: princesas, príncipes azules y promesas de amor para siempre. Pero poco a poco el cuento color rosa empieza a desteñir. “En cualquier relación, inicialmente uno tiende a idealizar al otro basándose en la premisa de que si uno lo eligió es porque tiene que ser lo mejor. Lo queremos ver perfecto. Pero con el tiempo esa ilusión desaparece y nos encontramos con lo auténtico del otro, pensamos que cambió y ya no es el mismo. ¡Pero siempre fue el mismo!”, explica Carlos Chiappardi, psicólogo, sexólogo y antro- pólogo.

Una vez que se cae la venda que no nos permitía ver la realidad, es hora de construir la verdadera pareja, asentar las bases del amor y aceptar al otro tal cual es. Y aquí también es donde surgen las primeras indelidades. Y principalmente los hombres tienen una relación respecto al compromiso afectivo más débil que las mujeres, por eso es que históricamente siempre fueron más ineles que ellas.

La indelidad es una consecuencia y no una causa de los problemas del amor. Y entre los motivos principales identica claramente tres disparadores:

  1. Las frustraciones personales en una o más áreas de la vida y culpar al otro como causa de ese malestar.

  2. . Cuando el vínculo afectivo no está bien consolidado y uno se va alejando, progresiva y paulati- namente.

  3. . La pérdida de emociones positivas y de pasión.

    El hombre culturalmente puede separar el amor del sexo, por lo que tiene la capacidad de recurrir a la indelidad sin dejar de amar a su pareja. Sin embargo, las mujeres recurrimos al sexo como una herramienta para obtener atención y por el simple n de disfrutar del acto sexual. Dentro de los motivadores más frecuentes, en general la mujer busca ser valorada, deseada, mirada, que la acaricien, que le den atencion. La indelidad femenina es más de búsqueda afectiva que sexual, aunque bueno en toda regla existen las excepciones hay mujeres que lo hacen como una costumbre por tan solo salirse de la monotonía de su día a día, cuántas veces no hemos esccuhado decir: – Ando con Pedro 10 meses e increíblemente no lo he traicionado, pero esto es sería 2%, a mi opinión muy personal creo que no están enamoradas de su pareja y de igual forma es su vía de sentirse querida .. Y las hay que afirman que teniendo una traición suele subir su ego, luego de haber sido traicionada por su marido.. por lo sería una cadena de irrespeto constante..

    Muchos expertos opinan que la indelidad en ambos bandos se incrementó con el avance de la tecnología, ya que las redes sociales permiten una transgresión sin compromiso en tiempo real y de respuesta inmediata. Desde el anonimato pueden ser lo que en la realidad no se pueden permitir. Aunque siempre sale a la luz porque se vive con culpa, cuando uno es inel, la culpa se ve en el cuerpo. Entonces se dejan señales como el Facebook(o el sitio utilizado) abierto, se encierran en el baño para hablar por teléfono, llegan tarde, cambian su vestimenta, disminuye la intimidad en la pareja…. Una vez que la bomba explota, hay dos opciones: salir corriendo o quedarse para solucionar las consecuencias de la tragedia. Cuando el hombre fue el que engañó, es muy posible que pretenda continuar con la relación. Pero si fue la mujer, difícilmente haya vuelta atrás: En el caso de las mujeres, por casuística y un tin de experiencia jurídica, me atrevo a decir que en la mayoría de los casos la indelidad sigue con una separación. Cuando una decide acostarse con alguien que no es su pareja es porque lleva un largo camino de dolor. En cambio, hay muchos hombres que se toman el matrimonio como una institución que implica hijos, familia, estas y estatus… Pero después tiene sexo con otras. Ellos pueden llevar una doble vida, nosotras no. ¿ Valdrá la pena arriesgar por una tercera persona, antes de salvar y motivar nuestra relación? ¿Será que estamos cerca del n del “hasta que la muerte los separe”?

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

24 Replies to “La infidelidad femenina es por solo sexo?”

  1. Hola a todas las integrantes del blog, si me permites dar mi criterio, te dire que en mi opinión, lo que siempre a hecho una diferencia entre el grado de infidelidad de las mujeres y los hombres, no han sido mas que los perjuicios sociales. Que desde tiempos remotos tienden a discriminar a las mujeres cuando son adulteras. Este hecho, ocasiono que las féminas tuvieran que ser mas ingeniosas a la hora de traicionar a su pareja. Pero no quiere decir que presenten menor tendencia que los hombres a ser adulteras. Los humanos somos mamíferos y ningún mamífero escoge a su pareja para toda la vida, pero ok, nosotros razonamos, pero según estudios, no estamos diseñados de modo Biopsicosocial, para contraer matrimonio para toda la vida, sin fijarse en otra persona. Otros estudios afirman que las mujeres tienen un pensamiento mágico muy grande, esto quiere decir, que en su cabeza, ellas ven a su esposo como quieren que sea, cuando realmente no son de esa forma, y es a eso a lo que tu llamas quitarse la venda, que me atrevo a decir que nadie se la puso. En otro orden de cosas, puedo apostar con cualquiera, a que ninguna mujer despierta en la mañana diciendo, ¨ Hoy no quiero conocer a ningún joven atractivo, que se me acerque para seducirme¨ . Saluditos…

  2. Buenas, muchas gracias por emitir tu criterio, como siempre muy instructivo lo que expones. Tienes razón en parte, es que yo lo lleve a los motivos mas cotidianos del día a día pues ya no existen esos perjuicios donde la mujer es castigada ante la sociedad por ser adultera, solo que no tienen la misma naturaleza de comportamientos que el hombre, la mujer tiene una relación respecto al compromiso afectiva mas fuerte, valora mas a su relación y si se siente bien no tienen la necesidad de buscar una tercera persona, como expuse en mi criterio los motivos son muy diferentes..Saluditos

    • Sabes que, de todas formas coincido con un gran porciento de personas que creen que todo depende de la conciencia de cada ser, ya que difícilmente encontraras en tu pareja todo lo que desees ver en ella, y es muy probable que ese detalle este presente en otro. Claro que toda regla tiene su eseccion . Saludos amiga.

      • Verdaderamente no se trata de idealizar y verlo como un ser perfecto como lo que uno desee, porque al final somos seres humanos, se trata de aceptar a tu pareja con virtudes y defectos, y enamorarte primero de sus defectos mas que de sus virtudes, y estar claro y consciente de lo que uno verdaderamente quiere y necesita a su lado.. Es mi muy personal punto de vista, porque los príncipes azules no son perfectos..

  3. en lo personal y sobre este tema creo el machismo que por mucho tiempo nos ha acompañado hace mella en la imagen de la mujer, nosotros también somos infieles, aunque no somos psicólogos como para saber el porque de alguna que otra infidelidad.
    polémico e interesante el tema pero OJO todos cometemos pecados, no hay santos ni personas tan puras.
    solo seamos mejores personas y enmendemos nuestros deslices.
    saludos Reynel.

  4. Mira no puedo decirte mas porque no leei todo el tema jeje sorry, but
    en esto tienes razon “Ni un trofeo, ni una aventura para transgredir las reglas. A diferencia de los hombres, cuando una mujer le es infiel a su pareja, es como consecuencia de un cúmulo de situaciones y sentimientos que la llevaron a romper el pacto de lealtad.”
    pero claro esta no todas son asi hay algunas que ya han pasado por ciertas relaciones y en las proxima que tiene se ve algo que le llaman “No confio en nadie” y yo digo bueno dimelo antes para no meterme contigo porque si me vas a cortar con la misma tijera que a otros hay que ver he!!.

    El punto es que esto no solo pasa con las mujeres los hombres tambien mantenemos un lazo que se rompe por situaciones incomodas, no lo cuento lo hago.

    Quien te llama? no pues mi ex marido.
    Que quiere?.
    No nada llamo para saber!.
    Saber que?.
    No como me va!.
    Ha que bien.
    (Esto repetidas unas 7 u 8 veces)

    La verdad que las mujeres no entienden que los hombres por naturaleza nos adueñamos de las mujeres ejjejeej

  5. Así mismo, muchos hombres pagan las culpas de los platos rotos(por decirlo así), de las relaciones que con anterioridad ha tenido una mujer.. por desgracias muchas piensan erróneamente que todos los hombres son iguales..
    Y sobre lo segundo que expones, en un tema toque ese punto, pero no solo son los hombres, sino también las mujeres en ocasiones nos pasamos un tin en cuanto al control de la situación jjaja.. aquí le dejo: http://siempremujer.cubava.cu/2016/06/06/celosa-yo/
    Mis saludos y espero que siga visitando nuestro blog..

  6. Estaba tratando de escrbir desde hace una hora pero no me deja el trabajo ejejej.

    Bueno ira loq ue escribi me paso exactamente a mi. yo tenia una relacion en la cual me gustaba mucho, su ex marido la molestaba de ves en cuando al principio de la relacion y yo como era el nuevo me mantenia al margen hasta el punto en que le dije mira muy facil o le dices tu que no te moleste mas o se lo digo yo y si te pones a la defensiva en algun aspecto esto se acabo en fin no se acabo nunca ella me gustaba demasiado y segui aguantando cosas asi hasta que al cabo de los dos años yo por ese motivo estaba ya insoportable y ella decidio terminar bueno no hace mucho me llamo que me extra­ñaba y yo le dije que igualmente pero que para atras bueno el dicho esta de mas jeejejej un placer compartir esto contigo y con todos jeej

  7. Tremendo tema muy interesante yo pienso que la mujer lo que le pasa es que llega un punto en la relacion que nos sentimos como que nuestra pareja no nos sorprende con detalles deja de decir lo linda y sexy que somos , ya la relaciones intimas se vuelven cotidianas monotonas se pierde un poco el fuego de al principio de la relacion …. y vamos chicas pasa lo de siempre la calle esta llena de chicos que vienen a endulzarte el oido y nada pues caen , y es asi relativo tambien para el hombre , lo que la diferencia es que el hombre es mas de ….querer probar en todos lados y la mujer es mas romantico nos fijamos mucho en lo bonito no necesitamos muchos solo uno k nos enamore y nos haga sentir bien sexualmente … y pasa casi siempre que cuando provamos algo k nos gusta mas k lo que tenemos en casa abandonan la relacion y sin embargo el hombre no … es mas d la apariencia de dicir esta es mi mujer y x detras es otra cosa ..
    Aunque no esta demas tambien decir que existen tambien las parejas que son tan leales a su pareja que aun sientiendo atraccion o deseos por alguien que no sea su pareja la respeta pero son pocos los casos hay que ser realistas …

    • Tu punto de vista es muy bueno ..en muchas ocasiones como pareja nos achantamos no la motivamos.. o llegamos a un punto de dolor por tantas reincidencia por parte de nuestra pareja.. y muchas pagan con la misma moneda y terminan los sentimientos traicionándolas..Es que hay hombres que no se ponen analizar que lo mismo que el le puede estar diciendo a su compañera de trabajo en plan conquista.. puede existir otro hombre diciéndole lo mismo a su mujer..
      Pero también las hay.. porque las he conocido que andan hasta con tres y ya es como una adicción, le fascina esa adrenalina, que cuando llevan años con su relación si no le son infiel es como que no son ellas mismas.. .. porque en este mundo para que sea mundo tiene que haber de todo.. Eso es relativo..
      Un saludito para ti..

  8. muy buen tema este. es muy cierto que cuando nosotras “pecamos” no es meramente por sexo, sino porque falta ALGO en la relación. También hay que tener en cuenta que, para los que separamos un poco el amor del sexo, tener una pareja formal es como tener una dieta a base de un solo alimento y por más variedad que le pongamos al alimento, de vez en cuando nos dan ganas de romper la dieta y comer algo distinto. Sino que lo digan las chicas que sí hacen dieta.

  9. hola..por mi experiencia de vida ..hasta julio 2017…fueron 30 años…creo que las mujeres casadas son infieles …siempre y cuando ellas entiendan el significado romper la lealtad .. y la confianza..de la pareja……”” solo es nada mas que otra opcion “”

    • Suele suceder.. pero no siempre.. en la mayoria de los casos.. busca que un motivo fuerte la llevo hacer eso.. aunque en este mundo hay de todo.. Hay personas que lo hacen sin mas ni mayor motivo..

  10. Buenos dias solansh, un dia entre a tu blog,y me pegue en el todo los dias buscvo esta pajina y es verdad estan ustedes escapadas, tienen temas muy interesante y es muy positivo que puedamos los masculinos participar tanbien.
    La infidelidad femenina es por solo sexo..????? no lo creo en una ocasion una sicologa amiga mia me dijo …La mujeres somos como las flores , hay que regarnos, cuidarnos , cultivarnos pues, aunque somos el mal llamado sexo devil, pues somos capaces de hacer de todo, en la vida..somos deviles frajiles en cuantas al sexo al cariño , al amor:::?finde la sita.
    creo que cuando usted es capas de darle a la mujer lo que necesita en todo los aspecto de la vida, las mujeres reponden con fidelidad
    Nosotros los hombre en ocasiones estamoscon mujeres y no queremos que nuestra mujeres en cualquier momento no esten con un hombre…eso es machismo..?
    Un amigo me dijo un dia …las relaciones entre mi esposa y yo estaban muy muy malas y un dia decidimos, hacer un cuarteto con otra pareja aquello fuer como una inyeccion a nuestravidad, aunque seguimos asiendolo , comenso una quimica o unos deceos que estaban escondido dentro de nosotros y esta la relacion mejor que nunca:::?
    Creo que la infidelidad es algo que debe quedar en el olvido y solamente vivirt_
    gracias por dejarme participar

    • Buenas YOYI.. disculpa pero no soy de la que opina que los problemas de casa.. sean arreglados con un cambio de pareja, un cuarteto o un trio.. o por motivación de una tercera persona.. entre la pareja.. El sexo es uno de los puntos básicos de la pareja fíjate.. pero no determinante ni el sostén de la misma.. Según encuestas las mujeres en muy pero muyyy pocas ocasiones traicionan por sexo.. mas bien es por la ausencia de afecto, la falta de comunicación de comprensión.. la ausencia de tu pareja emocionalmente.. el mecanismo de acción de la mujer es diferente al del hombre..
      Yo respeto la fantasiaas sexuales de todos.. cada persona es un mundo.. Esta es mi opinión muy personal.. Y es bueno que comentes en cada tema.. cada uno absorve de la experiencia agena.. SAluditos

  11. solansh Buenos dias, estoy de ecuerdo con usted en parte y me gusta mucho la forma de exponer sus criterios eres muy etica y de un gran poder analitico y critico, de veras entre a restas secciones o blog a todas las integrantes del blog las felisito de veras ustedes las mujeres son siempre creatipa y muy inteligentes , es sierto que los hombres sin las mujeres no pueder subsistir ..jaja lo digo de corazon::??
    Sobre el tema que conversamos, creo que en parte tienes razon, pero el sexo si es un eslabon fundamental en las rtelaciones , usted a leido encuntas cosas el sexo ayuda al desarrollo de la pareja y delas personas::???
    en ocasiones hay momento que por diferentes cuestiones las parejas caen en problemas que son efectadas en las relaciones sexuales y se convierten en una monotonia y es cuando es el momento de intercambiar y motivar esas relaciones…cada persona tiene en su siquis la morvosidad segun libros de sicologia crimenal que e leido, las desarrollan de diferente manera…y el hecho de usted ver a su pareja con otro hombre o la chica a su pareja con otras mujer da algo indiscriptible que ayuda a insentivar las grandulas sexuales en las parejas …….solo hay que vivir ese momento y entonces lo entenderan….siempre con respeto , con cuidados a y una cosa muy fundamentar dejar el celo vivir sin rencores:::??’
    Es mi criterio perdonen la franquesa:gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*