Falsas esperanzas de la vida en pareja

falsa1

Todos sabemos que las parejas pasan por diferentes fases a medida que la relación progresa. En un primer momento, en la fase de “enamoramiento”, cuando todo es felicidad y mi pareja es la mejor del mundo, sin defectos ni conflictos, es muy común encontrar una serie de errores de pensamiento que pueden perjudicar el buen ritmo de la relación, ya que una vez superada la primera fase de enamoramiento, aparecerán otras fases distintas en las que los miembros de la pareja empiezan a ser más racionales y a bajar a la realidad. Es en este punto cuando estos errores de pensamiento iniciales pueden empezar a perjudicar nuestra relación, por esto es conveniente conocerlos de antemano y ser conscientes de ellos en el caso de que los tengamos instaurados en nuestro esquema mental. A continuación los exponemos, junto con una pequeña explicación que los puede desmontar o destruir.

Nuestro amor se mantendrá inalterable con el paso del tiempo.

¿Estás seguro? ¿Cuando tengas 60 años sentirás el amor igual que cuando tenías 20 años?.Probablemente no, el amor pasa por diferentes etapas todas ellas igual de válidas.

Mi cónyuge debe ser capaz de anticipar todas mis necesidades, lo que siento y lo que pienso.

En vez de una pareja tú quieres un adivino. ¡Olvídalo! A veces podrá anticiparse, pero no siempre podrá saber lo que piensas. Mejor díselo tú para estar seguro de que sabe lo que necesitas en cada momento.

Mi pareja no se enfadará nunca conmigo ni tampoco me criticará ni me minusvalorará.

Mi pareja está para apoyarme cuando hago las cosas bien y para llamar mi atención ante lo que hago mal, esto no significa que me quiera menos por ello; todo lo contrario, desea me vaya bien, por esto intentará corregir mis errores.

Si nos queremos tenemos que estar juntos todo el tiempo y compartirlo todo.

Necesitas tiempo también para ti, quedar con amigas y mantener tu vida anterior te ayudará a tener más cosas que compartir con tu pareja. Las parejas que están siempre juntas acaban por aburrirse, habrá momentos en los que ya no tengan nada que decirse. La comunicación con el exterior os hará crecer como pareja.

Mi pareja y yo debemos tener los mismos objetivos e intereses.

Perfecto en lo que respecta a la pareja propiamente dicha (vida en común, vivienda, hijos, etc.), pero en otros ámbitos de la vida no tiene por qué ser así. Ejemplo claro: si a mi pareja le gusta el fútbol, ¿a mí también me tiene que gustar? ¿Y eso por qué?

La frecuencia del sexo no debe bajar nunca.

A lo largo de la relación habrá altibajos y no es nada malo, es algo habitual debido a muchos aspectos: estrés, cansancio, enfermedad, momentos difíciles, etc.

El amor se mantiene por sí solo, nosotros no debemos hacer nada.

Si piensas así, estás en un error, todas las relaciones necesitan un trabajo de mantenimiento para seguir funcionando. Primero se construyen y luego se mantienen, igual que un edificio. Sin un mantenimiento adecuado irá a la ruina en pocos años.

Debemos estar siempre de acuerdo en todo, si mi pareja me contradice es que no me quiere ni me respeta.

La diferencia de opinión no tiene nada que ver con el amor ni con el respeto, es un derecho que tenemos todos como seres humanos inteligentes: la capacidad de pensar por nosotros mismos.

Mi pareja es perfecta.

Tal vez en una primera fase no veas los defectos, pero puedes estar seguro de que los tiene, igual que el resto de los mortales. Tú debes decidir si estás dispuesto a aceptarlos y a vivir con ellos.

Después de echar un vistazo a este listado, identifica los errores de pensamiento que todavía mantienes en tu relación e intenta que desaparezcan poco a poco. Te pueden generar muchos problemas si quieres conseguir que las cosas funcionen así, ya que ninguno de ellos son verdades absolutas e irán cambiando con el tiempo a medida que la relación siga adelante.

Acerca de dagna

Trabaja como si no necesitarás dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo...

Una respuesta a “Falsas esperanzas de la vida en pareja”

  1. La verdad es que estas “frases” en su gran mayoría nunca las había escuchado, no creo que alguien creo que cosas como “Mi pareja es perfecta” o “Mi pareja y yo debemos tener los mismos objetivos e intereses.” puedan ser necesarias o ciertas en alguien, si creo que aquellos que logran conocer el verdadero amor pueden cumplir otras frases como “Nuestro amor se mantendrá inalterable con el paso del tiempo” porque aunque no lo creas luego de 60 años juntos cuando no parece existir amor si alejas una viejita de su viejito te aseguro que uno de los dos morirá muy pronto y luego el otro irá tras él, ¿acaso nunca has visto una viejecita llorar de amor por su compañero de la vida que simplemente fue llevado al hospital con falta de aire?, cosas como esas no son fantasías, existen, pero de igual manera por mi parte concluyo diciendo.. muy buen tema.
    Consejo de Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*