Las caricias

caricias 1

La caricia necesita de la ocasión, del lugar y fundamentalmente de la persona que nos corresponda. No fuerces los momentos de caricias. Permítete disfrutar y sobre todo relajarte para poder lograr que la naturalidad pueda desplegarse. La abundante anatomía humana brinda a las parejas la oportunidad de una exploración mutua, el tacto es nuestro maravilloso aliado, nos permite anticiparnos al conocimiento pleno del cuerpo deseado. Acaricia y déjate acariciar no olvide que la suavidad es esencial. Las piernas son un buen lugar para comenzar algo… Rodear con nuestros brazos el cuerpo del ser amado expresa un deseo de contenerlo y cobijarlo que nos vuelve confiables y cálidos. El abrazo es muy apreciado si se brinda de manera amorosa y no como lo haría un oso hambriento. Manifiesta tu placer y alienta a que lo haga tu amante. Un susurro basta para señalar el correcto camino del goce compartido. No olvides que los silencios oportunos dicen más que mil palabras. El acercamiento es la ocasión que tienen los amantes de compartir un universo de nuevas sensaciones, si los aprovechan se estarán regalando el anticipo de un próximo encuentro sexual desinhibido y pleno. Cosquillitas sensuales y estimulantes. Pasea la mano, suavemente, por el hombro de tu amante y estimúlalo sin límites. Las caricias en la cara son una transmisión directa de amor y ternura. Pasar las manos por la cara de tu compañera/o es como estar diciéndole: “te quiero”.

En esta etapa previa, el beso se circunscribe a la zonas expuesta y conocidas. Susurrarle cosas al oído. Dibuja con tus dedos sobre su espalda todo tipo de caricias. Juega a las adivinanzas: “¿qué es lo que más me excita de tí?” . Hazle una declaración de goce y placer, claro la idea es que juegues con tu amante y descubran juntos cuáles son las caricias que más disfrutan. El cuello, los lóbulos de las orejas y la nuca son sitios que no pueden quedar afuera de un encuentro único e irrepetible. Para muchas mujeres el beso dulce y tierno es uno de los excitantes más eficaces. Pero es importante considerar las distintas fases. Empiece con los labios juntos, tiernos y calientes. Después de cierto grado de excitación siga con besos más intensos y húmedos. Pasado este estado pruebe con la lengua, introduciendo la punta en la boca de su pareja y viendo la reacción de ésta; si al retirar su lengua ella le sigue con la suya, aventúrese a más. Recuerde que los músculos de la cara y la boca deben estar distendidos, así se podrá establecer un contacto más intenso y gozar de una mayor sensibilidad. Los tratados eróticos establecen que el labio superior de la mujer es una de las zonas más erógenas de su cuerpo, incluso se hace referencia al canal nervioso que une directamente el labio superior con el clítoris.

Es muy importante aprender a acariciarse y a dejarse acariciar. No se debe concentrar únicamente en las zonas erógenas comunes, ya que su piel está compuesta de una infinidad de puntos sensibles que deber descubrir día tras día.

Acerca de dagna

Trabaja como si no necesitarás dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo...

4 Replies to “Las caricias”

  1. Hola amiga, no quería dejar de darte mi opinión sobre este tema. Pienso que has hecho una perfecta exposición de la más dulce expresión de amor, que pueda existir en la intimidad de una relación. Principalmente para ustedes las mujeres, ya que disfrutan mucho más que los hombres, del placer que ofrecen las caricias antes y después de concluir el hecho mismo, de hacer el AMOR.
    Creo además que las caricias, son la forma más clara del lenguaje extra-verbal, para decirle a tu pareja que la amas, ya sea cuan llega cansa del trabajo, cuando se acuesta porque se siente un poco mal, o cuando simplemente, está pelando papas en la cocina. Quiero agregar además que una buena forma de estimular, acariciar y relajar a tu pareja, es propiciarle un buen masaje con cremas, desde la punta del dedo gordo de los pies, hasta su suave y delicado rostro, sin olvidar el más mínimo espacio de su cuerpo. Ambos pueden disfrutar de este placer, pero a mí en lo particular me gusta practicar el Quiromasaje, jjj. Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*