Tips para el riego de tus plantas !!!

riego

Seguramente tienes la idea de regar las plantas por la noche es mejor procedimiento para que las mantengas lozana. Pero muchos expertos dicen que no. La mejor hora es bien temprano en la mañana antes de que el sol caliente demasiado. Momento en que ellas absorbe mucho mejor la humedad necesaria . Prueba y observa los resultados..

Riégalas no menos de tres veces por semana, si es diario mejor, pero debes de utilizar entonces menos cantidad de agua, solo para humedecerlas adecuadamente.

Trata de que sea siempre a la misma hora. Aprovecha el agua donde laves el arroz y las verduras.

Lávalas cada cierto tiempo y limpia las hojas con agua jabonosa. Así evitas hongos y parásitos y las hojas se mantendrán relucientes.

Fortifícalas. Cuando por descuido haya hojas muertas en tus plantas, córtalas, pero no las botes, reúnelas y tritúralas . La mezcla del resultado de esta operación. Por su acidez. Les hace mucho bien. Igual ocurre con las partes de los vegetales que no utilizas en la cocina por estar en mal estado. Macéralas y excelente abono!!! tampoco pierdas las cascaras de huevo bien trituradas y los residuos de té.

Utiliza siempre agua a temperatura ambiente. Y aclaro que si usas el agua de la hervidura de los huevos, papas, legumbres, el líquido siempre ponlo a enfriar antes de utilizarlo

Ten medida, no la ahogues. Vierte agua para mantener la tierra bastante húmeda. Sera suficiente para que prosperen tus plantas de interior.

El exceso de riego ahoga a tus plantas. Una gran parte de ella muere debido a la superabundancia o, por el contrario, a la ausencia prolongada de riego.

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

2 Replies to “Tips para el riego de tus plantas !!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*