Me mudé con mis suegros!!! Aprende a convivir en paz y armonía..

suegra

Parece un mal sueño pero no lo es… al principio todo es buenos modos y amabilidad, pero con el tiempo se instalan algunas incomodidades. En esa resbalosa zona de convivencia con los padres de tu novi@ puedes descubrir lo frágil que puede ser tu paciencia y es cuando entiendes el valor del dicho” el que se casa , casa quiere”

JUNTOS PERO NO REVUELTOS:

uno de los grandes problemas de la convivencia con la familia política es la perdida de intimidad , con el riesgo de que tus suegros se sientan autorizados a intervenir en cualquier que se plantee entre tu y tu novi@ (o marido). Entonces para evitarlo: las charlas y discusiones en pareja deben de plantearse entre las cuatro paredes de su cuarto y manteniendo la puerta cerrada, eso es cuando quieran conversar sobre temas que solo le atañen a uds dos…

Sería como un acuerdo tácito : si pretendes que tus suegros no se metan en tu vida, tampoco deberías de inmiscuirte en la de ellos..

DE QUÉ LADO ESTÁS MI AMOR?

Suele suceder que cuando un varón regresa a su hogar familiar deja de ser un adulto y se comporta como un chico pegado a su mamá y papá .. cuando esto sucede debes de charlar con tu pareja con absoluta franqueza, sin mostrarte irritada. Menciónale un par de situaciones en la que claramente quedaste afuera de la discusión y explícale por qué te sentiste incómoda.

Un echo grabe que no deberías de dejar pasar por alto es que tu pareja desautorice tu opinión o se burle de ti delante de sus padres(tendrías que llamarle la atención sobre ello, en los mejores términos, plantéale que no debe de humillarte frente a los demás) .                                                                                                                                                                 Los límites deben de ser puesto de una manera amigable pero firme…

YO HAGO DULCES ELLA HACE DULCES.

Casi todos los seres humanos somos competitivos. No sería raro que, ante la presencia de una intrusa en su hogar, tu suegra se empeñe en demostrar que se ocupa de las labores hogareñas, entiende la vida y cuida a su hijo(tu novio) mejor que tu, suelen ser más  auto-protectoras de lo normal. Debes de demostrarle que no eres una competencia para ella y así la convertirás en su aliada, algunos gestos de amabilidad, acción que no demanda mucho esfuerzo y ayudan a una buena relación.

ESFUERZO CERO

Suele suceder que cuando te mudaste con tus suegros, tu pareja no te ayuda a ningún tipo de actividad domestica, es comprensible muchos se sienten como “los nenes” de la casa.. debes hacerle entender que la convivencia con tus suegros no puede marcar un retroceso en el vinculo de pareja..

HOGAR DULCE HOGAR

No debes de olvidar nunca que estas en una casa ajena. Debes ser respetuosa, tener buena predisposición y evitar los conflictos. Seguramente haya ciertas cuestiones sobre lo que tu y tus suegros jamas van a estar de acuerdo : no intentes convencerlo de tu punto de vista ni persuadirte del de ellos: frente a diferencias insalvables, opta por el humor o el silencio..

APRENDE A COMO ZAFAR DE TRES SITUACIONES EXPLOSIVAS:

Tus suegros discuten:

No tomes partido por ninguno de los dos. Mejor sal a dar una vuelta..

Tu suegra se peleo con tu cuñada :

Por mas indignada que este se trata de su hija: tarde o temprano va a reconciliarse con ella. Cuando te cuente todo mejor mantenerte neutral: no critiques ni defiendas a ninguna de las dos.

Tu novio se enojo con su mamá:

No le metas fichas en contra de ella mas bien es apostar por armonía..

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

2 Replies to “Me mudé con mis suegros!!! Aprende a convivir en paz y armonía..”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*