Consigue que te escuchen, sin GRITARRR, PERSUADIENDO!!

PERSUADIR

Somos emoción y razón, y también y lo es la comunicación. Conseguir que nuestro mensaje tenga el efecto que deseamos es todo un arte. Saber persuadir con nuestras palabras es una suma de lo que decimos y la imagen que mostramos a los demás. Te contamos el truco para que nuestras palabras sean convincentes..

Las palabras dejan huellas. Y no se las lleva el viento.. Dejan huellas para lo bueno y para lo malo. Las palabras nos guían, nos enamoran, nos distancian y nos lastiman.. Estamos todo el día comunicando: informando, escuchando comprendiendo, participando intercambiando. Somos seres sociales y mientras mayor sea nuestra habilidad para relacionarnos, mayor de será el nivel de satisfacción percibida..

Trucos verbales que convencen:

Elabora argumentos sólidos y ciertos: Convence la ciencia, la información, la cultura. Y no seduce nada la charlatanería. En lugar de decir: «que si, que te lo digo yo, que el colesterol depende de»…es preferible documentarse y expresar algo como : «ese estudio que se presento(por ejemplo) probo que el colesterol es alteraba cuando»..

Habla claro: olvida las ironías. Los irónicos se excusan en que es una conducta inteligente y que no todo el mundo está al alcance de entenderla. Pero muchas personas se sienten incómodas y ridículas cuando te comportas con ironía. Ante la duda, no pierdas una oportunidad. No seduce la idea de que alguien te deje en ridículo. Evita también las oraciones demasiadas largas y dobles negaciones.. en lugar de decir: «es fantástico que sigas bebiendo con tus amigos cuando sales casa noche».. persuade más esta frase beber tanto alcohol puede acarreare un problema, trata de moderarlo..

Si quieres que te sigan,  si deseas que la persona genere un cambio, si quiere que se implique o que se comprometa, habla en términos positivos. No digas lo que no tiene que ser hacer, di lo que si.. imagina que estas en una fase de conocer a alguien que te atrae, y que durante una conversación esta compartiendo lo que les gusta y lo que no..En vez de decir «no me gustan las personas impuntuales, me desquicia saber que voy a llegar tarde” es preferible plantear tu preferencia en términos de »me encantan las personas puntuales, permiten que me organice y planifique»

Y sincera: con la mentira podrás persuadir, mejor dicho, embaucar una vez. Pero será difícil que lo repitas.. Huimos de quien nos engatusa. Las personas confiables que de verdad se interesan por lo que necesitas, consiguen fidelizar clientes y mantener relaciones mas solidas y duraderas de amistad.

Habla en términos de nosotros. Cuando utilizas «nosotros» implicas al otro y le haces participe de tu idea. Es mas difícil que alguien se desmarque de tu propuesta si se siente parte de ella..

Y para persuadir a los hijos??

Uno de los mayores estresores para los padres es que los hijos no obedezcan. Nos cansa repetir lo mismo una y otra vez..Los niños también se aburren de nuestros discursos, de los gritos y de las amenazas. Así que la manera tradicional de persuadirles ha dejado de tener efecto. Los padres anhelan el pasado “ es que mi padre me miraba y con su sola mirada me intimidaba, no necesitaba decirme nada”.. Pero .. ya no escribimos a maquina, y la televisión es la carta.. tratemos de ser creativos en la educación, utiliza los animados de tu hijo para facilitarle el aprendizaje..

Quieres que deje de beber tanto refresco? Pues muéstrale la cantidad de azúcar que llevan y lo perjudiciales que son

Quieres que aprendan a concentrarse ? Enséñales los beneficios d ella meditación como parte de un juego.. investigar, aprender, ser curioso puede ser mucho mas persuasivo que aquí mando yo

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*