¿Por qué es importante decirles que NO?

que no 

Para ayudar a que tu hijo sea un adulto independiente , maduro y responsable. Si no pones límites, no desarrollara su tolerancia a la frustración. A la larga, esto puede convertirle en un tirano y producirle insatisfacción e infelicidad. Por tanto, los limites son una parte esencial del aprendizaje de un niño.

¿Por dónde empiezo?

Es importante tener muy claros dónde están los límites, educar y enseñarlos con cariño, no utilizar la violencia física o verbal. Asimismo, hay que premiar los comportamientos buenos e ignorar los incorrectos pero que carezcan de importancia. Otro aspecto fundamental es predicar con el ejemplo. De nada sirve enseñar buenas conductas si observa que los padres no lo llevan a cabo.

¿Y si le da rabieta?

No hay que prestarle atención, mira hacia otro lado y mantén la calma. Eso le ayudará a que él también se sosiegue y aprenda a manejar su frustración. Cuando esté más tranquilo se puede centrar su atención en otra actividad para que poco a poco vuelva a la normalidad. Entonces se le puede explicar por qué no se ha accedido a su deseo, pero siempre con mucho cariño y sin reproches, sobre todo hay que mantenerse firme. Si aprende que la rabieta le sirve para conseguir lo que quiere, la utilizara siempre para chantajear.

Acerca de dagna

Trabaja como si no necesitarás dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo...

2 respuestas a “¿Por qué es importante decirles que NO?”

  1. Gracias amiga,hay que tener una paciencia con esto de los muchachos que para que te cuento!!! pero ya estamos montados en el burro,solo nos queda tratar de hacerlo lo mejor posible y bueno con esos consejos espero lograrlo,jajaja,besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*