Él te engañó!! qué vas hacer?

121_0

Para la mayoría de las personas, la infidelidad es una causa de ruptura.. Qué sucede si decides darle una segunda oportunidad?

Sin duda, más de alguna de nosotras ha estado en esta posición, la infidelidad es una de las traiciones más dolorosas que se pueden recibir de una pareja. el dolor es abrumador cuando  se descubre que aquella persona en la hemos puesto toda nuestra confianza ha decidido engañarnos de forma tan egoísta..

El amor se compone de tres elementos: afecto, compromiso y pasión , pero no solo entendida como pasión sexual, sino como el intenso deseo de unión con el otro, en el que están incluidos aspectos como la amistad, la complicidad, la sexualidad, el erotismo, los proyectos en pareja y el juego.. Esto último se va rápidamente y es ahí cuando vienen los problemas, porque el ser humano quiere ser feliz, es parte de su naturaleza..

 

Y si hago borrón y cuenta nueva?

Muchas mujeres se sienten presionadas a terminar con el hombre que les partió el corazón.. pero antes de tomar cualquier decisión, debes evaluar algunas cosas claves.. ¨la infidelidad es como el síntoma de una enfermedad.. si tu hijo tiene fiebre y solo te preocupas por bajársela y no de tratar la infección, lo mas seguro es que vuelva a aparecer dentro un par de horas.. Esa infección tiene que ver directamente con la pasión de la pareja¨..

Lo primero es entonces analizar cómo estaba la pareja antes de la infidelidad.. para ellos hazte las siguientes preguntas.. se sentían amigos en el último tiempo? Su relación era entretenida y pasional? Tenían buena comunicación? Si respondes a todas que NO y estás dispuesta a darle una segunda oportunidad, es momento de trabajar para recuperar la pasión y establecer acciones necesarias para que no vuelva a ocurrir.. En toda relación hay que dejar espacio para el juego,  con el solo propósito de pasarla bien.. la etapa de la conquista es un juego, porque él te invita a salir y tú te pones bonita.. el juego ayuda a mantener el equilibrio emocional..

Tras el duelo, lo segundo que se debe de trabajar es la confianza, ya que uno de los pilares fundamental de cualquier relación humana. Cuando te sientas capaz de recuperarla vas a estar lista para perdonarlo y darle es espacio en tu vida nuevamente.. hay que generar actitudes que de alguna manera permitan al otro volver a confiar.. sin embargo jamás hay que ceder o imponer.. si tu crees que la solución es por la derecha  y tu pareja piensa que es por la izquierda, no cedas pero tampoco impongas.. porque cuando cedes, tu pareja queda contenta, pero tu clavas una espina en tu corazón y eso terminará destruyendo la relación.. lo mejor es acordar pero en función de lo que le sirve y conviene a la relación no a uno de ustedes..

Perdón total ..

Si decides que eres capaz de seguir adelante, debes tener presente que lo más seguro es que nunca puedas olvidar la traición..  la amnistía  debe de ser total.. no podemos sacar en cara lo que nos hicieron, porque eso le haría daño a la relación.. cuando la persona entiende que no es responsabilidad de uno, sino de los dos surge el perdón.. ambos tienen que generar una nueva forma de ser pareja..

Lo sabemos nadie ha dicho que perdonar una infidelidad sea fácil.. pero si estas segura que tu pareja te ama, de que esta arrepentida y de que hará  cualquier cosa por no volver a lastimarte, deberías evaluar la posibilidad de continuar juntos.. después de todo en el amor así como también en la vida el que no arriesga no gana…

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

6 Replies to “Él te engañó!! qué vas hacer?”

  1. Mi amiga,desde aquí te doy mi opinión muy personal y con esto no quiero decir que deba ser así,cada cual tiene su forma de pensar y actuar,no esta muy lejos de lo antes expuesto por ti,así que con esto quiero decir que comparto mi opinión contigo.Cuando esto sucede en la pareja es una situación bien difícil,pero al final todo pasa,ellos tienen dos opciones,una:terminar definitivamente,la otra(más difícil) pasar la página y no mirar atrás y digo difícil porque todas sabemos que para no pensar en ello no es fácil.Para mi la primera funciona mejor aunque duela más,pero duele una sola vez,la otra durara mientras dure la relación…saluditos.

    • Así es difícil pero no imposible.. el todo está en la confianza que deposites nuevamente en ese ser al que quieres.. Si crees poder por que no dar el perdón con base.. y pasar al olvido.. no pensar puede ser también una decisión.. La relación en unas cuantas ocasiones suele tener recaídas.. y es como expuse en ocasiones en la vida hay que apostar y arriesgar para poder ganar..(tampoco es aguantar todas las infidelidades que venga, uno tiene q valorarse y mucho) creo depende del rango de infidelidad o de reincidencia(o de la importancia que uno le de a esa infidelidad), por lo menos eso es relativo eso depende de cada persona.. recuerdas el tema expuesto por jacks : Cómo afecta el perdón a las relaciones de pareja o amistad??? es algo así relativo para cada ser..

  2. Y vuelvo a estar de acuerdo contigo, el pedir perdón no me afecta, perdonar un poco, aunque lo haga nunca me olvido de lo sucedido, a ver…eso me pasa a mi particularmente, no quiero decir que deba ser así, quizás es que sea un poco rencorista…no se.Gracias Solansh y besitos.

  3. Me encanta el blog y las publoicaciones son muy interesantes e instructivas… Estoy muy de acuerdo pedir perdón y perdonar es sano…aunque a la mayoria de las personas donde me incluyo les cuesta un poco de trabajo las dos, pero no dejo de reconocer que en ocaciones ayuda mucho. Saludos y no olviden visitar mi blog…
    Mamilogía…rosylia7@cubava.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*