Descubre el poder de tus palabras..!!

 

palabras

Crees que las palabras se las lleva el viento? pues no es así.. cada palabra que piensas y dices, la sientes, es por eso que dejan una huella, no solo en ti, sino en quien la recibe..

Es probable que las palabras tristes, ofensivas y dolorosas se quedan fácilmente marcadas en tu mente y anden ahí dando vueltas una y otra vez y que al recordarlas experimentes diferentes emociones.. Pero sabias que todas la misma fuerza, incluso aquellas de aliento, alegría y motivación? lo que en realidad se queda impregnado  es lo que significan para ti, lo que quiero decir es que todo depende del peso que les des, lo cual refleja en la actitud que tienes ante la vida.. Si prefieres quedarte con lo malo que los demás dicen de ti o en tu vocabulario predominan las frases negativas, tu animo y tu actitud sera la misma..

Sin duda, aquellas palabras más potentes o las más que nos duelen vienen de aquellas personas a quienes más amas, incluyéndote.. Y es que nuestro seres más cercanos y queridos guardan un lugar afectivo muy importante para ti, es por eso que lo que venga de ellos y de ti misma, retumba con más fuerza dentro de tu mente que del resto del mundo,,

Lo mismo sucede con las figuras de autoridad, ya que acreditas lo que dicen por distintas razones: amor, jerarquía, admiración, miedo, etc..

También se encuentra la contra-parte, o sea cuando uno mismo es quien hiere los sentimientos de los que más quieres. Y es que cuando nos enojamos, aumentan las probabilidades de que usemos palabras que de antemano sabemos que van a lastimar al otro..” gritar lastima menos que callar y almacenar, el enojo crece en silencio. cuando tenemos un malestar, por lo general buscamos castigar. es decir, que el enojo no pregunta quien nos la debe sino que busca quien la pague a través de un reproche, una agresión o un castigo que puede ser contra alguien más o contra nosotras mismas… pero ten cuidado que muchas veces se convierte en una especie de bumerán que lanzamos con gran fuerza pero que con ese mismo impulso regresa a nosotras..

Pero lo anterior no quiere decir que no expreses lo que sientes, todo lo contrario, porque de hecho si te guardas las palabras, corres el riesgo de ahogarte y tu cuerpo lo terminara gritando, y no de la mejor manera..

Así que sería bueno.. que las expusieras con mucho tacto, ya que es la habilidad de tratar con otras personas sin darles motivo para que se ofendan. Implica saber cómo y cuándo decir las cosas y con mucha sutileza, que es buena herramienta para exponer lo que sentimos.. Porque es bueno decir lo que se piensa, pero hay que pensar en lo que se dice..

 

 

Tomado de: MenteSana

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

5 Replies to “Descubre el poder de tus palabras..!!”

  1. como dices todo depende de que tan a pecho nos tomemos las cosas, el gran error de todas las chicas es darle demasiadas vueltas a todo, si hay algo feo que nos dijeron hay que pensar las causas pero no volverse loca..

    • Así es.. yo soy de la que le da vuelta y me suele preocupar y hasta angustiar, las palabras que son mas grotescas y ofensiva, como la forma en que me la dicen, si es tan solo alguien allegado.. es que creo que es parte de la genética de la mujer.. Saluditosss..

  2. Pues es mas o menos como tu dices Solansh, existe una parte muy importante del cerebelo de la mujer que responde muy firmemente al sentido auditivo, y esto repercuta de manera inmediata en los procesos afectivos de la actividad psíquica de la mujer (estos procesos son: las emociones, sentimientos, estados de animo, de pasión, afecto, tensión y estrés) . A diferencia de los Hombres, que captan alrededor del 80% de la información a través de la visión.
    *Por eso nosotros los hombres debemos ser muy cuidadoso con lo que decimos y las mujeres con lo que enseñan*, jajaja. Es broma, pero no esta lejos de la realidad… Saluditos para ti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*