La lactancia..

IMG_20160427_203343

Crisis de lactancia..

El cuerpo de la madre está preparado para tener leche siempre.. Sin embargo puede existir algún caso en el que la lactancia no sea posible..

Puede deberse a que no se sigan algunas pautas básicas: una colocación inadecuada del bebé, exigencia de horarios al recién nacido( que suele requerir de una alimentación  a demanda)..

Los primeros  días son muy importantes para que la lactancia funcione correctamente, sobre todo las primeras horas en las que el niño está más activo.. es en esos momentos cuando hay que aprovechar para que agarre mejor al pecho materno..

Después de las  primeras horas, el niño entra en un letargo y más complicado que se enganche adecuadamente..

 

Evitar gases:

Tu alimentación puede variar el sabor de la leche, aunque no está probado que si ingieres alimentos que favorezcan los gases hagas que el bebé tenga gases.. Los niños pueden tener gases por una succión incorrecta, porque coge gases después de la ingesta.. Si ves que no los expulsas con facilidad, ayúdale con masajes..

Se atraganta cuando mama:

Puede ser normal.. si extrae mucha leche del pecho y no respira de forma adecuada, se puede atragantar.. También cuando está muy dormido puede pasar esto.. Para evitarlo el bebé debe de mamar despierto y has de estar al pendiente de que respire bien.. Para conseguirlo tiene que tener las fosas nasales despejadas sin que las tape el pecho..

 

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*