Cómo hacer una Panetela en casa !!

 

Hoy les muestro como elaborar una deliciosa panetela en casa, para ser disfrutada en familia..

 

Ingredientes:

4 huevos

1 taza de Harina

1 taza de azúcar

Media naranja dulce (si la tiene, en caso que no la tenga puede sustituirla por dos dedos de leche)

¼ de cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

¼ de cucharadita de bicarbonato

 

Para su elaboración:

Se baten las claras de los 4 huevos a punta de nieve, agregándole la azúcar posteriormente y continuamos con el proceso de batido hasta que se disuelva completamente en el merengue.. Luego agregamos las yemas una a una y las batimos manualmente hasta que nos quede una mezcla homogénea.. Una vez que obtengamos esta mezcla agregamos la harina poco a poco y continuamos batiendo manualmente pero con una paleta plástica..

Por otra parte en un recipiente  que tiene que ser de cristal el zumo de la media naranja dulce (o la leche), la sal, vainilla y bicarbonato.. y una vez mezclado es que lo podemos unir a la mezcla anterior y batimos suavemente con la paleta plástica..

Yo en lo personal la cocino en una olla de presión.. Le ponemos en el fondo de la olla una cucharadita de aceite y luego sitúo dos hojas de papel bien acomodadas de forma tal que pueda verter la mezcla que hicimos.. Tapamos la olla, sin colocarle la válvula de presión, y a fuego lento  esperamos 20 minutos.. Transcurrido este tiempo la destapamos e introducimos un cuchillo de mesa y si nos sale sequito ya está lista.. En caso que la vaya a elaborar en una olla reina tan solo son de 10 a 12 minutos de cocción..

Ahora para aquellas personas que tengas la posibilidad de un horno, debemos de hornearlo de 25 a 30 minutos..

Y listo para comer.. si quieres elaborar un merengue.. para adornarla aquí les dejo un link : http://siempremujer.cubava.cu/2016/08/31/merengues-humm-que-rico/

 

Yo esta que subí en la imagen tan solo utilicé para forrarla la misma cantidad de mantequilla (derretida) que de leche condensada: http://siempremujer.cubava.cu/2016/05/11/como-hacer-leche-condensada-casera-facil-de-realiza/  que esta también fue elaborada en casa..

.. la coloqué por unos minutos en el frío para que la mantequilla endurezca la leche condensada..

Y queda deliciosa..

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

3 Replies to “Cómo hacer una Panetela en casa !!”

  1. muy facil de hacer en casa y rica aara las meriendas , yo las hago pero a la hor de verter el contenidoen la olla no le añado aceite solamente le pongo papel y queda con mejor sabor orue no le sube el aceite prueba y veraz

  2. Así es, yo la hago con bastante frecuencia, a mi niño le encantan los postress luego de comida.. así que pondré en práctica tu recomendación haber qué tal me queda.. Porque es verdad que siempre le sale ese gustico a aceite.. solo que pensaba que se me pegaría..Ya te contaré.. Saluditos

  3. Hola, por favor me pudieras decir si cuando se utiliza la olla reina, se echa directamente en el molde que ella trae, o es necesario ponerle otro dentro, como cuando uno hace el flan.
    Gracias y a probar la receta!!!…
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*