¿A quien le importa?

Si eres megasensible y te afecta mucho lo que opinan los demás, detén ahora mismo el drama. Te damos la clave para tomarte la vida con menos seriedad.

No importa si se trata de un comentario que hizo una compañera del trabajo, algo que te dijo tu mamá o una amiga tipo: “¡Opps!, se me olvidó tu cumple”, “no te queda bien esa blusa”… Para ti, significa catástrofe o, bien que tu autoestima quede enterrada bajo tierra. Lo peor es que muchas veces puedes sentirte humillada, disminuida y en shock.

BLA, BLA, BLA

Tenga conocimiento o no, siempre habrá alguien a tu alrededor que quiera decirte qué hacer. Tal vez no con mala intención (puede que a veces si), pero si te molesta que te den consejos cuando no los necesitas, no lo fomentes. El secreto está en no hablar más de la cuenta; deja de lamentarte públicamente y céntrate en hablar en positivo, así no darás pie a que los otros opinen. Ya lo sabes: de ahora en adelante, nada de ser ‘Señorita quejas’.

¿ERES MÁS QUE YO?

Si aprendes a valorarte y confías en quien eres, no serás tan susceptible a los mensajes negativos.

CERO HUBIERAS

Típico: tomas una decisión o dices algo de lo que te arrepientes. Si en general vives obsesionada con lo que habría ocurrido, es pero que una tortura china. “Aferrarse a algo que ya no está y dudar sobre lo que se ha decidido solamente crea sufrimiento”. La clave esta en tomar las riendas de lo que hay en el presente y actuar con seguridad. Además si dudas constantemente caerás en las redes de la ansiedad.

LA TEORÍA DEL AHORA

Centrarte en el presente puede ayudarte a disfrutar más y, por lo tanto, a que se te resbale lo que no te sirve. Te recomiendo que medites, pero si te cuesta abstraerte intenta enfocarte en realizar lo que haces en cada momento. ¿Cómo? Cuando comas, saborea cada bocado; al caminar, sé consciente de cada paso, y cuando salgas a fiestas, suelta el control.

MANTÉN LA CALMA Y RESPIRA

Si estas que te mueres del enojo y con ganas de decirle a alguien que es un #*%&, antes de responder caliente, mejor ¡respira! “Si estás agitada no podrás ver las cosas con claridad, hay que volver a tomar conciencia y dejar para que las cosas fluyan”. Así que antes de cortar a tu novio, ve a cenar con una amiga o pasea con tu perro, luego tendrás una mejor reacción.

PIENSA EN TI

Descubre lo que es importante para ti y explótalo. Ser productiva y desarrollar una habilidad o emoción placentera te ayudará a descubrir quién eres y eso hará que lo que otras personas hagan sea menos importante. Además, si conoces tus valores, podrás defender lo que crees y dejaras de preocuparte por complacer a otros.

Recuerda: lo que no aporte, que se te resbale, confía en quién eres e intenta vivir feliz.

Acerca de dagna

Trabaja como si no necesitarás dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo...

5 Replies to “¿A quien le importa?”

  1. Me gustó esta sección,llevar la vida con fe e inteligencia nos ayudará siempre a mantener el control de todo… pero si eres de las personas que viven sin fe y sin esperanzas y mucho menos no eres capaz de pensar con calma no te quejes cuando tu vida sea un total desastre.

    Felíz dia Dagna, un beso para ti Giss, y espero Solansh tenga una bonita semana…

  2. Dagna gracias a ustedes por permitirme ser parte del blog,me gusta mucho y nunca esta demás exponer nuestras ideas,sentimientos opiniones, en fin que para eso estamos las mujeres para llevar bien alto nuestra identidad femenina jaa, besos amiga deseo una semana exitosa a todas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*