Actitudes que se suman a tu relación

Todas deseamos felicidad en nuestro noviazgo, unión libre o matrimonio. Formar una relación es un trabajo diario, depende de nuestras actitudes del día a día, es algo que depende de nosotros mismos; hay más que puedes hacer en tu día a día para que tu relación sea plena y duradera. No te demandara tiempo ni dinero; solo tu voluntad... Por eso te propongo intentar algunas actitudes que suman al bienestar de una pareja.

*Que no se te pase el “Buen día”; cuando te cuente algo no le digas “ajá, ajá”; hazle preguntas de lo que ocurrió y de lo que sintió… Esto es dar respeto, el cual se basa en el cariño, apoyo, compañía y entendimiento.

*Es mejor “yo creo, sugiero, yo sabía” en vez de “no te creo, no sabes”. Las primeras expresan apertura al dialogo; las segundas, el “tu estas mal”. La regla para lograr entendimiento es “los dos o nadie”, porque aferrarse es como no querer ser feliz.

*Pide tiempo fuera cuando te sientas a limite de la tolerancia, estrés o malhumor. Esto les permitirá enfrentar cualquier conflicto, porque ya calmados, lo podrán mediar sin atropellar los intereses de ninguno. Nada de dejarlo pasar, esto solo llena el costalito de piedras.

*Antes de contar algo a alguien de tu pareja, piensa si no estás violando su acuerdo de Privacidad. Entrometer a terceros crea desconfianza y malos entendidos. La ropa sucia se lava en casa; ni en otra casa ni en las redes sociales. Marquen los limites, hagan su acuerdo.

*Compártele lo que viviste en tu día: la foto que te enterneció, la noticia que te enfureció, el cuento que te arranco carcajadas. Se trata de crear intimidad: cercanía. Muestrense sin mascaras. Así crearan un lazo de confianza irrompible.

*Consideralo en tus planes. Muchas parejas asten hechas de la atracción de polos opuestos; para alcanzar el balance, hay que mediar.

Acerca de dagna

Trabaja como si no necesitarás dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*