Cómo superar una ruptura???

Las roturas de una relación es una de las situaciones más dolorosas para un ser humano. No queremos comer, se nos quita las ganas de salir o ver a alguien…en fin si has pasado por esto sabes de lo que hablo. La buena noticia es que es posible atravesar el duelo y sanar tu corazón roto. Espero que a todo el que este pasando por esta situación le sirva de algo…

Desahógate

Nunca ocultes tu duelo, ni a ti mismo ni a los demás. Llora lo que haya que llorar hasta que ya no tengas ganas. Nunca llueve sin parar.

Acepta

Si ya sabes que no hay marcha atrás, acepta tu nueva condición. No hay nada más nocivo que mantenernos engañados.

Habla

Comenta tu ruptura con personas en las que confíes. Es más fácil elaborar el duelo en compañía y diciendo lo que sientes.

Diviérteme

Aunque no tengas ganas de hacer nada, piensa en las cosas que disfrutas hacer: pintar, ir al cine, bailar, nadar. Este es el momento de aferrarte a la vida y tus actividades favoritas te ayudarán.

Aliméntate bien

Cuando estamos sufriendo una ruptura, tendemos a tener hábitos destructivos, como comer mal, en exceso o dejar de comer. ¡Nada de eso! Apuesta por la buena alimentación, recuerda: “mente sana en cuerpo sano”.

Has deporte

Las endorfinas combaten la tristeza, sal a caminar, trota, patina, ve al gimnasio.

Quiérete

Acepta que hiciste lo mejor posible. Si hubieras sabido hacerlo mejor, lo habrías hecho. No hay nada malo contigo. Deja ir lo que debe irse.

¡Golpea!

Muchos terapeutas reconocen el gran poder de liberar el dolor golpeando objetos blandos como almohadas o muñecos. ¡Mejor a tu cojín que a tu ex!

Duerme

No dormir agota tu cerebro, te pone en un estado vulnerable y en crisis. Haz todo lo que puedas para dormir lo suficiente y así mantenerte cuerdo.

Toma distancia

No creas eso de que puedes ser el mejor amigo de tu ex inmediatamente después de la ruptura. Toma distancia para que el dolor pase y conoce gente nueva para que compruebes que la vida sigue y que hay muchas cosas interesantes todavía por ver.

 

Acerca de dagna

Trabaja como si no necesitarás dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo...

7 Replies to “Cómo superar una ruptura???”

  1. Me gusta mucho su block y en particular este articulo,muy buenos consejos ya que la mayoría de todas nosotras pasamos por momentos así, siempre nos apoyamos en personas que estimamos para levantar el animo y la autoestima porque se nos va para el piso y en realidad necesitamos reír y compartir con amistades para que el tiempo pase lo mas rápido posible y como dice el dicho: LO QUE ESTA PA TI, NI AUNQUE TE QUITES Y LO QUE NO ESTA NI AUNQUE TE PONGAS.

  2. Creo que la mejor forma de superar una ruptura en una relación es dejar que pase el tiempo, no el tiempo sobre ti si no tu sobre el tiempo porque la mayoría se encierran en su casa y no ven que pasa el tiempo y la vida continua y quedan muchas cosas lindas por vivir…

    • Duele, cierto que duele mucho, pero a todo nos acostumbramos y es como dices “el tiempo” este! lo cura todo; lo ideal es seguir el día a día,aunque sea involuntario, debemos reponernos,levantarnos cada mañana para emprender un nuevo momento,mirarte al espejo y verte a ti misma, y observarte,esto te ayudará a darte cuenta que no todo esta perdido…cuando sentimos amor propio esto no duele tanto porque todo sucede en esta vida por una razón…

  3. Es todo cierto amiga, pero hay cosas que uno las hace involuntariamente, es bien difícil, pero en la vida no hay nada que no se pueda superar…gracias por este lindo articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*