Ni tú eres para tanto ni yo para tan poco..

No se trata de menospreciar.. cuando expresamos en voz alta eso de ” ni tú eres para tanto ni yo soy para tan poco” , no estamos infravalorando  a la otra persona.. estamos hablando de un juego de fuerza donde alguien esta  perdiendo..

Amar supone construir una relación significativa y enriquecedora   donde cada esfuerzo se va recompensado.. damos y recibimos lo que merecemos, y eso, es algo que se hace con libertad y autenticidad….

Hay quien a menudo le expresa a su pareja la idea de que el o ella se lo “merece todo”. Y sin duda sera así, porque amar es desear todo lo mejor para ese ser que habita en nuestro corazón .. Lo daríamos todo por nuestra pareja..

Ahora bien, no es adecuado  ni saludable aferrarnos emocionalmente a la otra persona hasta el punto de desvanecer nuestra propia integridad .. nadie es para tanto como para que tu te quedes con tan poco..

Te invitamos a pensar en ello..

No te conformes con poco ni tampoco lo quiero todo..

A menudo, en nuestras relaciones afectivas solemos caer en esas ideas del todo o nada.. son uniones basadas en una dedicación absoluta, donde no caben las intereses personales, un amor que no quiere términos medios y que se complace solo con los extremos..

Ninguno de los dos lo merecemos todo de la otra persona, porque tenemos derecho también a disponer de nuestros rincones propios .. a cultivar  nuestra individualidad, y ese crecimiento personal que se consigue con las elecciones propias , sin el control que en ocasiones algunas parejas ejercen sobre sus cónyuges..

A veces el llamado “amor romántico”  es el que populariza  esta idea de las relaciones del todo o nada.. son parejas que entienden el amor como control, como posesión personal.. ahí donde los celos son parte de la relación..

No debemos aspirar a tenerlo todo de la otra persona.. Nadie es poseedor de una vida ajena por mucho la ame.. se trata simplemente de una reciprocidad , de una unión basada en una elección  de dos personas maduras que buscan construir “una vida en común”..

No te conformes con poco.. No hay medio amores ni amores de hoy te quiero pero mañana  he de pensarlo.. vivir en la incerteza afectiva genera sufrimiento .. Y vivir en una relación donde uno esta por encima del otro, cincela carencias en nuestro corazón..

 

Yo quiero ser para ti lo que tú eres para mi..

Ahí estaría la autentica esencia, la verdad mas plena y saludable.. Yo quiero ser para ti lo que tú eres para mi.. Y en efecto, sabemos que conseguir esto en ocasiones muy difícil, que es algo a lo que todos aspiramos..

Es posible que todos estos conceptos te sean complicados de conseguir y que lo veas mas como una aspiración que como realidad.. ahora bien, no hay esperanza que la mente no suene y que nuestras emociones anhelen, por ello te invitamos a reflexionar en estas ideas:

Antes de obsesionarte en buscar una persona que te complemente, o que sea capaz   de llenar tus carencias, procura convertirte en aquello que deseas encontrar..

Sana tus heridas, encuentra tu equilibrio y se artífice  de tu propia vida para poder ser esa persona que sabe ser feliz con sigo misma, y a su vez, hacer feliz a los demás..

Evita esos apegos poco saludables donde aferrarte de forma ciega a alguien.. No dejes que tu felicidad dependa  de los caprichos o cambios de humor de la otra persona..

Nadie merece que lo amen mal, a ratos, con los ojos cerrados a extremos del hoy te lo doy todo  y mañana solo un poco..

OTROS TEMAS DE INTERÉS ..

LOGRA TODO LO QUE TE PROPONGAS.. ¡EN DOS MINUTOS!

Pañuelos impecables !!!

SERÉ TU PRIORIDAD DEL DÍA ??

Cómo hacer para eliminar nuestras ojeras?

MIEDO A QUERER MENOS AL MAYOR???

Agua con limón, auténtico para mantener la salud y belleza…..

Cake de las tres leche

TRUCOS DE BELLEZA I

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

6 Replies to “Ni tú eres para tanto ni yo para tan poco..”

    • Dariel yo soy lectora fiel del blog de ahlira.. Porque me gusta las publicaciones que realizan en el y las manualidades me fascinan y respeto mucho el trabajo que realiza en su blog ahlira..Además que la temática es diferente a la que ofrecemos en este blog.. cada administrador de cubava personaliza los blog según sus gustos y temáticas que estén a su alcance y a sus conocimientos o hasta muchos a sus gustosss.. A nosotras nos basta con saber que nuestro blog le es útil y nos alegra que interactué en nuestros artículos.. Esperamos que nos siga visitando y comentando en cada uno de nuestros artículos y le aseguro que la segunda parte de la temática que antes solicitó.. será tan interesante como la primera parte.. Muchas gracias..

  1. Hi Solansh, buenos articulos, me alegra ya estes de regreso,tu siempre pones temas interesantes, son muy gustados por los seguidores, este tema muy bueno ..me gustó mucho… Bye bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*