Cómo construir una vida interesante juntos?

Construir un matrimonio sólido, que se extienda en el tiempo y que tenga la capacidad de transformar el viaje de la vida en una aventura emocionante requiere de mucho trabajo y una clara comprensión de lo que es el amor.
Todos deseamos un matrimonio emocionante, que no se rinda ante el paso de los años y la costumbre y que, a pesar de las dificultades, permita seguir pensandoque es una buena idea permanecer juntos. Pero esono ocurre de forma automática, debemos procurarlo y construirlo con dedicación.
Para convertir el matrimonio en una aventura emocionante, debemos comenzar con nosotros mismos. Si nos convertimos en personas alegres, llenas de paz, agradables y con las que sea grato vivir, será fácil construir un
matrimonio emocionante. Esta actitud, invita a que la otra persona desee lo mismo.
Cuando trabajamos en nosotros mismos y mejoramos nuestra manera de pensar y de actuar, algo sucede, nuestro
crecimiento individual trae beneficios a nuestra relación depareja; apreciamos los pequeños detalles,reímos juntos y somos más agradecidos.
Construir un matrimonio emocionante, donde disfrutamos ser los mejores amigos, no es cuestión de suerte, sino de esfuerzo, perseverancia y de desarrollar la habilidad de la creatividad y los detalles.
Por eso, conviértase en una persona con la cual sea agradable vivir. Esto añade valor y crecimiento a su familia.
No significa que es fácil, pero vale la pena el esfuerzo.

¿CÓMO LOGRAMOS CONSTRUIR UNA VIDA INTERESANTE JUNTOS?

Comuniquemos y comprendamos más.

No se debe contener una afectuosa disposición para hablar y escuchar, sino que además debe partir de una disposición de lograr una agradable convivencia. Comunicarnos es fundamental y debe partir de una transformación interior que posibilite un corazón sano y abierto.

Concentrémonos en apreciar las virtudes.

Detengámonos para admirar y halagar sus ojos, sucabello, sus labios, su forma de ser, su trabajo, su dedicación a la  familia…Cuando somos capaces de ver al otro como la persona que solo merece nuestro halago, las cosas cambian, y estamos listos para exteriorizar esoque sentimos:‘eres hermosa y bella’, ‘aprecio mucho tu amistad’, ‘valoro lo que haces por la familia’. Entonces, y solo entonces, podremos sostener una relación quedignifica,eleva la estima y fortalece el carácter.

Recordemos los buenos momentos que hemos pasado juntos.

Recordar cuando nos conocimos y cuando nos hicimos novios hace que anhelemos vivir nuevamente esos momentos.

Volvamos a conectarnos con nuestro cónyuge.

Nos acercamos a la persona amada cuando somos conscientes de
que esta relación es un vínculo con propósito, que tiene un mañana y un futuro agradable.

Admirémonos mutuamente.

La admiración genera respeto;el respeto, aceptación;la aceptación, comprensión; y la comprensión, una agradable convivencia.

 

OTROS TEMAS DE INTERÉS..

SOY LA OTRA..

Cambia tu mente

VALORA LA AMISTAD SINCERA…

Jugo de frutabomba y piña…

Como aceptarse totalmente…

Consejos para el éxito de la vida en pareja

Dulce de leche cortada!!!!!!!

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

3 Replies to “Cómo construir una vida interesante juntos?”

  1. Solanch
    me gustaria que escribieras como una pareja puede superar una infidelidad. a sabiendas de que los dos estan conscientes de que todavia hay amor pero algo falló que provocó que una de las partes buscara otra variante. No es hablar de la infidelidad como tal ni las causas, aunque puede ser parte del comentario pero lo mas que deseo es saber como lograr juntos borrar esa parte de la historia y pasar pagina, sobre todo en la vida sexual. Gracias

  2. Amiga Valeria eso que te ha sucedido creo que le ha sucedido a un gran por ciento de nosotras las mujeres, mi criterio personal? eso no se olvida nunca, es como cuando te haces una herida y queda la cicatriz, amiga tienes dos opciones, levantar tu autoestima pasando esa pagina y empezando de cero o terminar. La primera opción es un poco difícil pero la segunda debes analizarla bien si vale la pena abandonarlo todo a cambio de lo que sucedió. Siempre recuerda que hay mas tiempo que vida y este a corto o largo plazo se ocupa de borrar (no eliminar)los momentos malos de la vida y a veces también los buenos,al final la decisión es tuya,ojala te sirva de algo mi comentario,no obstante estoy convencida que nuestra amiga Solansh te brindara su ayuda.

    • Buenas tardes Valeria.. En una ocasión publique sobre el tema aquí le dejo el link Él te engañó!! qué vas hacer? .. lo halle muy interesante y es como expone Eimily esas son situaciones que se viven a diario.. Yo soy de las que cree en las segundas oportunidades.. también en dependencia de los hechos o de los acontecimientos..Tampoco es que vaya perdonando por cada mala hazaña que me hagan, todo es con orden.. En muchas ocasiones luego de pasar por estas situaciones las parejas se valoran mucho mas, no tan solo como pareja sino también me refiero a como persona.. La mayoría de las malas situaciones se superan y esta no es una menos, y más cuando existe un sentimiento por ambas partes.. De igual forma indagaré aun más sobre el tema..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*