Significado de los colores…

Blanco: Es el más puro de todos, así es que representa a la pureza. Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones.El blanco significa seguridad, pureza y limpieza.

Púrpura: Aporta la energía del rojo y la estabilidad del azul. Por ser un color que se encuentra poco en la naturaleza muchas personas lo identifican como un color artificial.Simboliza poder, nobleza, lujo y ambición, riqueza y extravagancia, asociado a la realeza. Está asociado además a la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad. Representa la magia y el misterio.Favorece la relajación y el sueño.

Negro. El color negro es a la vez de protección y misterioso. Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. El negro puede también impedirnos que cambiemos y crezcamos como personas, porque es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.Palabras claves del color negro: austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento.

Rojo: que simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambición.

Verde: El verde es un color frecuente en la naturaleza. Representa el equilibrio, crecimiento, acción calmante. El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.
Es el color que se busca instintivamente cuando se está deprimido o se acaba de vivir un trauma. El verde crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que hace sentir equilibrado interiormente.Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones. El verde oscuro representa el principio de la muerte y es indescriptible, es la negación de la vida y la alegría.

Azul: Significa Paz, fe, aspiraciones superiores, expresión creadora.
El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.

Rosado: El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.Hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.

Amarillo: Significa la actividad mental, potencia y capacidad intelectual, despertar.
El color amarillo es también un color que aporta la felicidad. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo.

Morado: Se asocia también con nobleza, sabiduría, creatividad, extravagancia, magia y espiritualidad.

Acerca de ketty

Profesional ,36 años.Santiago de Cuba.

5 Replies to “Significado de los colores…”

  1. Hola a todos… es bueno saber bien que color nos gusta y nos favorece,además de su significado.. me gusta el rosado, pero el rojo me luce mejor…lo se porque cuando visto con prendas rojas es el día que mejor me siento… jajajaj besos a todos los comentaristas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*