Guanábana para la próstata…

La Guanábana o Graviola (nombre científico Annona muricata) es un árbol frutal de la familia de las Annonaceae, que es originario de los bosques tropicales de América del Sur, África y el sudeste de Asia, e introducido y cultivado en Canarias por algunos agricultores.

Hay testimonios sobre los beneficios de esta fruta para contrarrestar enfermedades de la próstata. Un fiel oyente de nuestra sección residente en Marianao, La Habana, alega que lleva 8 años bebiendo una decocción o cocimiento que prepara con 40 hojas de Guanábana por una hiperplasia prostática que padecía.
Modo de preparación

Hierva en un recipiente que contenga un litro y medio de agua, 40 hojas de Guanábana hasta que por evaporación se reduzca la cantidad a un litro. Al día se ingieren 3 a 4 vasos de la decocción.

Existen otros testimonios que mencionan la utilidad de este cocimiento. Las hojas de Guanábana son ricas en varios compuestos, incluyendo proteínas, calcio, fructosa, grasa, Vitaminas A y B y similares. Por lo tanto, las hojas tienen excelentes propiedades medicinales que las utilizan como un ingrediente en varios productos herbales para la salud.

Se hace referencia en enfermedades de las vías respiratorias. Un cocimiento con hojas de Guanábana, ayuda mucho a descongestionarlas. Ingerir refresco de Guanábana es muy útil también. No solo por lo nutritivo y sabroso sino también porque sirve para enfrentar algunas enfermedades malignas.

Acerca de ketty

Profesional ,37 años.Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*