Tostones rellenos .. a la napolitana ..!!

Hoy les propongo un aperitivo: “tostones rellenos con jamón y queso“.. Los tostones son un plato típico  de  todo el Caribe y en muchos países de América Latina.. Y  es súper sencillo de elaborar..

 

Ingredientes:

5 o 6 plátanos machos o vianda,  grandes

Grasa suficiente para freír

1 libra de jamón, carne enlatada.. esto es a gusto puede variar, según nuestras condiciones, pero se pueden rellenar con todo lo que se nos ocurra..

½ libra de queso

½ taza de salsa para pastas

Cebolla bien picadita

Perejil fresco bien picadito

Preparación:

Lave los plátanos, pélelos y córtelos en cuatro partes –si son medianos, puede ser en tres-;póngalos a freír con la manteca fría, hasta que compruebe que están como para hacer tostones normales; cuando se refresquen, en un recipiente cóncavo dele forma de tartaletas. Colóquelos en un recipiente para freírlos nuevamente. Mientras, corte el jamón en cuadritos pequeños(o molerlo como les sea más cómodo)  y ralle el queso. Pique la cebolla en cuadritos bien pequeños, igual que el perejil.

Fría los tostones cuidadosamente para que no se rompan y lograr que estén crujientes. Cuando refresquen un poco coloque jamón suficiente, con un poquito de salsa para pastas, cebolla y perejil. Luego agrégueles el queso rallado y póngalos breve tiempo en el horno o en una sartén destapada, hasta que se derrita el queso. Puede adornarlos con una tirita de pimientos morrones o con alguna yerba condimentosa, yo en este caso lo adorné con mostaza y ketchup..

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

6 Replies to “Tostones rellenos .. a la napolitana ..!!”

  1. Exquisita Propuesta, recuerdo que probé por vez primera los tostones rellenos en Caibarien, y me parecieron fabulosos, acá en mi provincia hay una paladar donde es la sugerencia y bien valen la pena.. Gracias Sol, estas perdidita !! Besos

  2. Yo los trate de hacer pero me costó mucho trabajo hacerle la forma, yo creo que en las paladares tienen un aparatico para eso, porque cuando trate con varias cosas se me rompian

    • Eso de las fotos fueron los primeros que elaboré.. medios feitos.. cierto?!jj y yo utilicé una taza para introducir el tostón y luego un mortero para el hoyo del centro.. umm fue lo único con lo que no se me rompieron.. porque se me estropearon unos cuantos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*