Yogurt Casero..!!

Ingredientes:

Conseguir una porción de yogur de sabor natural y sin endulzar, por lo menos tres o cuatro  cucharadas soperas.

Un litro de leche.

Modo de elaboración:

Colocar el litro de leche a fuego lento hasta calentar, de forma tal que permita introducir el dedo por cinco segundos sin quemarnos.

En ese momento retirar la leche del fuego y añadirle rápidamente la porción de yogur.

Guardar esa mezcla en un recipiente, bien tapado.

Se guarda en un lugar cálido y seco por un día, y ya está hecho. Se recomienda un día pero yo solamente lo dejo 8 horas. Lo muevo bien.. aquí les muestro una imagen.. y listo

Después se introduce en el refrigerador para consumir después frío y se separa una parte para la próxima vez que deseemos hacer yogur.

 

Mi recomendación? Si se desea una consistencia más cremosa del yogur, se añaden una o dos cucharadas de leche en polvo a la leche caliente antes de mezclarla con el yogur.

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

8 Replies to “Yogurt Casero..!!”

    • Gracias Max.. espero que cuando lo elabores nos cuentes que tal le quedó su Yogurt, aunque si sigues al receta al pies de la letra.. de seguro que excelente..!!

  1. Primera vez que entro a esta página y quedé encantada, pues tratan diversos temas en especial las manualidades y las recetas de cocina que es lo que me gusta, sigan así y ya saben que soy su fans No.1.

    • Gracias Dary por visitar nuestro sitio.. espero que nos dejes tu huella por acá con tus comentarios y visitas.. e ideas que siempre son bienvenidas en nuestro sitio.. SAluditoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*