Trucos para el Hogar..!!

Cómo desmanchar una pieza: Muchas veces lavamos prendas de diferentes colores y alguna destiñe. Pon a hervir hojas de laurel, introduce la que se manchó en la cocción y deja enfriar el agua.

Para las manchas de cloro: Si cae cloro en tu ropa, vierte inmediatamente un chorrito de alcohol sobre la mancha y así no se te decolorará.

Cómo quitar marcas de dobladillo: Las marcas de dobladillo y costuras en la ropa se pueden eliminar si colocas entre la tela y la plancha una hoja de papel aluminio, así no quedará ni rastro de la marca.

Para mantener la ropa sin pelusas: La ropa de color se llena de feas pelusas que la hacen parecer vieja, para eliminarlas frótalas con un guante de goma y lucirán mejor.

Lavar una sartén de hierro fundido : Para quitar la capa carbonizada de tu sartén de hierro fundido, no es recomendable usar detergentes líquidos y esponjas duras. En esto te ayudará la sal: solo frótala por la superficie de la sartén con una toalla de papel y luego lávala bien. Para restaurar la película de aceite antiadherente hay que agregarle unas gotas de aceite.

Eliminar los restos de café en la vajilla de porcelana: Si tienes la suerte de poseer un juego de tazas de porcelana y no brilla, solo frota la superficie manchada con una mezcla de vinagre y sal (1:1).

Eliminar olores desagradables del microondas: ¿Qué deben hacer aquellos que cuenten con microondas para eliminar olores desagradables en el equipo? Pues mezclar en un recipiente una taza de agua con media taza de jugo de limón o de vinagre y poner esta mezcla dentro del horno. Caliente el líquido durante tres a cinco minutos y luego deje que repose durante otros 10. Verás que los olores desagradables se quitarán.

Lavar el bote para la basura: El bote para la basura también necesita una atención especial. Para limpiarlo a fondo y quitarle aromas desagradables, agrega algunos cubos de hielo preparado de la solución de agua y vinagre (1:1). Después de que el hielo se derrita, solo tendrás que lavar el bote con agua.

Tomado de : bohemia.cu

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

2 Replies to “Trucos para el Hogar..!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*