Beneficios del limón.

índice

Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos. Los dos mayores son su fuente poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo. Digestivo y depurativo del hígado.

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limonero, que promueven la inmunidad y combaten la infección. Es bueno beber agua tibia de limón cada mañana.

¿Cómo se prepara el agua tibia de limón?

Debes utilizar agua hervida y esta debe estar tibia. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Exprime ½ limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

Sus beneficios

*Limpia tu sistema, es un diurético: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orina en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda . El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado ayuda a la desintoxicación.

*Limpia la piel: Ayuda a disminuir las arrugas, las manchas y a combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que si naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. Puede ser aplicado directamente a las cicatrices o manchas para reducir su apariencia. El agua de limón depura las toxinas de la sangre y mantiene la piel clara de los defectos de adentro hacia fuera. La vitamina C contenida en el limón rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.

*Estimula el sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el celebro, la función nerviosa y ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otro síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro juega un papel importante en la función inmune. Los limones también contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe a raya. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

*Equilibra los niveles de pH(indica el grado de acidez): Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos(el acudo cítrico no cea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que le contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido.

Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una dé las principales casas del dolor y la inflamación.

EL ENERGIZANTE LIMÓN
Todos, en algún momento, tenemos días de baja energía mental en los que somos presa del letargo y
nos resulta difícil concentrarnos. Pero existe una manera sencilla y natural de salir de ese bache. Cuando necesites estar enfocada y alerta, todo lo que tienes que hacer es inhalar el aroma de un limón recién cortado durante
(por lo menos) 30 segundos. De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Stanford, en
Estados Unidos, esto promueve la producción de las energizantes ondas beta del cerebro que ayudan a concentrarte y estimulan la memoria. ¡Es como tomar una refrescante “limonada para el cerebro”!

Acerca de dagna

Trabaja como si no necesitarás dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*