Buenos hábitos de estudio para tu hijo…

Ahora que tu hijo está casi que  de vuelta a la escuela , ayúdalo hacer sus tareas siguiendo estos consejos:

estudio

Establece un espacio y un horario:  Fijar una rutina le dará a tu hijo  una base sólida..la idea es que el niño sepa donde y cuando va hacer las tarea.. es importante que no haya una televisión delante.. a muchos niños le gusta hacer sus actividades escolares en la mesa del comedor a otros en el piso.. hay algunos que las hacen apenas llegan a casa, otros les gusta merendar primero y jugar al aire libre antes de empezar..que los niños decidan que prefieran hacer refuerza la idea que la tarea es su  responsabilidad.. sin embargo expertos, muchos expertos advierten que es muy contraproducente que hagan sus tareas justo antes de ir a la cama: ya que eso es una fuente de estrés en un momento en el que mas bien se necesita calma para poder dormir..

Mantente cerca:  A esta edad, la tarea es una oportunidad para que el niño ponga en practica lo que ha aprendido  en la escuela.. pidele a tu hijo que te explique en que consiste la tarea y luego  revisa lo que le asignaron … dale instrucciones en caso que el nino no entienda.. mientras realiza la tarea mantente en la misma habitación por si tiene alguna duda o por si surge alguna pregunta..debes estar cerca pero no al lado del niño..

No corrijas los errores: La idea de la tarea es que los maestros vean cuanto ha absorbido el niño en las clases y ver como se desarrollan sus destrezas. Además, las tareas escolares son útiles para que los padres vean el progreso de sus hijos..Dale un vistazo a la tarea ya lista antes de que el niño  la devuelva a los maestros.. si ves un error, dile algo como: creo que hay un problema con el numero 5, revisa para ver que es lo que no está bien.. en este caso puedes revisar el error con el niño, pero no lo corrijas directamente..

Maneja la frustración:  A pesar de tus mejores esfuerzos, el hacer las tareas puede resultar irritante en los ninos(y para ti).. Si tu hijo tiene poca capacidad para concentrarse, eso también contribuye a la angustia.. pregúntale a la maestra cuanto tiempo debería de invertir el niño realizando los deberes.. para los niños de entre 5 y 6 anos, ese rango podría variar de 10 minutos por semana a 10 minutos por día, dependiendo de la filosofía de la escuela.. si está teniendo problemas de realizar la actividad dentro del marco del tiempo asignado, lo mejor es que se tome un descanso.. si las tareas están estresando a tu hijo, lo mejor sera reunirte con sus maestros.. Ante todo debes crearle un ambiente  positivo antes de hacerlas

 

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*