Conservas!!

conserva

Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Hoy les mostraremos cómo hacer dos tipos de  conservas caseras una es de un encurtido y otra de cómo conservar el jugo de limón..

 

Encurtido básico

8 tazas de verdura o fruta (dependiendo de su gusto)
4 tazas de vinagre
1 tazas de agua
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de azúcar
8 dientes de ajo
Pimienta en grano
Laurel, albahaca u otros a gusto

Pasos a seguir
Las verduras  pueden ser zanahoria, pepino, coliflor, habichuela, cebolla, col y ají de cualquier tipo. Deben lavarse bien y partirse en ruedas o cuadros y salcocharse. A los ajíes debe hacérsele un corte en la punta en forma de cruz o pincharlos con un tenedor, si son de piel gruesa es aconsejable pelarlos. El agua, vinagre, sal y azúcar, junto con las yerbas de olor deben ponerse a hervir cuatro o cinco minutos. Las verduras se colocan en el frasco limpio…Mi abuela siempre decía  que se le debía de poner un cuchillo de mesa para que no se reviente los vegetales con el calor; se ponen dos dientes de ajo y unas pimientas y se les vacía el vinagre hirviendo que debe cubrir apenas las verduras; mover para secar las burbujas. Se limpia el borde del frasco, se tapa de inmediato y se aprieta bien la rosca. Se dejan enfriar toda la noche. Después de cinco a siete días, están listos los encurtidos.

 

Jugo de limón:

1Litro de jugo de limón..

Pasos a seguir:

Colar el jugo de limón y envasar frío en recipientes herméticos; se dejan de 2 a 3 centímetros de espacio en el cuello de los envases. Introducir los frascos en un baño de agua de manera que queden sumergidos completamente y se calienta el agua hasta que comience a echar vapor, pero sin ebullir. A partir de ese momento se cuenta el tiempo. Para recipientes de 250 a 500 mililitros se espera de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, retirar de la llama y enfriar los frascos por reboso de agua corriente para evitar la rotura de los envases de vidrio..

 

 

 

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

5 respuestas a “Conservas!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*