Cómo evitar los dichosos gases?

gases

La mayor parte de los nutrientes de los alimentos se absorben en la parte alta del aparato digestivo, y los residuos que quedan , como la fibra, pasan a la parte final del intestino, el colon (microbiota) metabolizan estos residuos y lo fermentan y es cuando se producen gases..

Tu microbiota tiene la respuesta?

Cada persona tiene una composición distinta de bacterias en el intestino y según como sea, el metabolizar la fibra y otros residuos se produce más o menos gas..

Alimenta a tus bacterias buenas..

Consumir al  día uno dos yogur natural ayuda a desarrollar una biota saludable y a mejorar el tránsito intestinal, reduciendo los gases.. También hay que tomar prebiótico, una fibras fermentables , de algunos vegetales.. suponen el alimento básico de la flora y estimulan su actividad. El ajo, la cebolla, puerro, remolacha, espinacas, plátano , miel y trigo integral aportan prebióticos..

El problema es que algunas de estas sustancias al principio de tomarlas pueden dar molestias al ser fermentadas y producir gas , pero en pocos días se produce una adaptación de microbiota y desaparecen..

Cómo te afecta lo que comes?

Escucha a tu cuerpo : observa qué alimentos te producen gases y elimínalo ..

Fibra, pero sin pasarse: las personas con muchos gases pueden valorar tomar menos fibra. En exceso empeora el problema

Un mito que cae: Las bebidas con gas no contribuyen a aumentar la cantidad de gas, porque contiene CO2 , que se absorbe rápidamente en la primera parte del intestino, pasa a la sangre y se elimina con la respiración.

 

 

Tomado de: www.dmedicina.com

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*