¿Estás Lista Para Ser Madre?

lista para ser madre

Cualquier persona que desee involucrarse en coito debe primero preguntarse a sí misma si quiere tener un hijo con su pareja.

Esto se aplica a todas las mujeres, y a todos los hombres, en edad reproductiva. Quedar embarazada NO es un “milagro” para la inmensa mayoría de chicas adolescentes y mujeres, que son MUY fértiles y quedan embarazadas muy fácilmente.

Si una adolescente ha comenzado a tener períodos menstruales, puede quedar embarazada y es probable que quede si permite a los espermatozoides ponerse en contacto con su vulva o vagina, si no usa un método anticonceptivo.

Si usted sabe que no quiere tener un bebé y que tener uno tendría un efecto adverso sobre su vida, debe elegir no tener coito con su pareja. En general, las mujeres en la escuela, hasta la universidad, deben ver al embarazo como muy indeseable. Si no quiere tener un hijo, quizá sea mejor tener precauciones.

Hace pocos días en el cine una de las protagonistas decía: «Dios nos ha bendecido con un hijo ». Y hace unos meses llamaron heroína a una compañera de trabajo por criar a sus hijas con amor y por conciliar vida laboral y familiar. Es fantástico expresarse con libertad. Criar con amor a los hijos, ¿no debería ser una obligación? Desde luego que esa admirable conseguir una buena conciliación. Pero ¿acaso no es igual de heroína o más la mujer que dedica los mejores años de su vida a una carrera humanitaria aparcando su proyecto materno-personal? De nuevo mi mente tira del pasado y trae al presente las palabras de una vieja amiga: «Mi instinto maternal está satisfecho con el cariño a mis sobrinos. Prefiero conservar mi estilo de vida, mi libertad». Su razonamiento me parece valiente, maduro y sereno. Creo que la maternidad es un don maravilloso que espero experimentar algún día. Sin embargo para ser una súper mujer si es imprescindible. Salirse de los estereotipos no es negativo, sobre todo si se acompaña de una actitud reflexiva y respetuosa. Una vez leí que el amor nos enseña a corregir, a educar, a ser justos, a recibir y a comprender más que a juzgar.

Consigamos con amor abrir nuestro corazón y nuestra mente.

 

Acerca de dagna

Trabaja como si no necesitarás dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*