Cómo hacer buenos amigos??

amigos1

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.. pero antes de embarcarte en hacer nuevos conocidos y amistades, debes tener una predisposición natural, estar relajada y aceptar lo que la vida te vaya dando.. pues es algo normal ir perdiendo amigos a lo largo de la vida, creo que debe ser ley natural.. pero los buenos siempre se quedan.. da igual donde estés, si lso ves o no, si hablan mucho o poco.. si es una amistad de verdad durará pro siempre..

Sigue estos consejos y te irá muy bien:

Para empezar:

Date un respiro.. si constantemente te preocupa lo que los demás piensen de tu.. Seguramente hayas acabado siendo muy  exigente contigo mismo.. Criticarías así a tu mejor amiga? Recuerda  que tu eres tu mejor amiga..

Conócete: es impensable que puedes empatizar con otros y ponerte en su lugar si no te conoces bien a ti misma..

Interésate: presta atención a tus amigos.. habla con ellos con sinceridad  y es cucha lo que piensan, lo que sienten..

Pregúntate: hay algo de mi amigo que me disguste? Qué tenemos en común? Qué admiro de su carácter? Mantiene a raya tus expectativas.. te será mucho mas fácil entender que un amigo puede haberte fallado sin pretenderlo..

Cuidado con los falsos amigos..

Así lo descubrirás:

Hay pistas sobre el comportamiento de algunos amigos que te darán las pautas para ver si la amistad que te brinda es o no verdadera.. es difícil desenmascarar  a un manipulador cuando la víctima es uno mismo y sobre todo, cuando el manipulador es un amigo.. estas acciones te darán las claves:

Difunden rumores con indirectas sembrando dudas y calumnias de forma suave..

Se interesa solo por sí mismo largo rato sin importarle nada más..

Predica falsedades para que acabes contándole algo que preferías callar..

Miente con tanta naturalidad y aplomo que cuesta no creerle..

Desvaloriza y rebaja,  hagas lo que hagas.. nunca estará bien.. sabe más que nadie, no hace cumplidos y siempre ve fallos..

Se contradice hasta llegar a negar lo que acaba de decir..

 

Bases de la amistad: te has decepcionado de algún amigo? Contabas con su apoyo en un momento crucial y se esfumó? Estas situaciones hacen que plantees la amistad.. en que se basa?..

Acerca de solansh

Hay lecciones que no pueden ser enseñadas... Se tienen que vivir para comprender...

Un comentario en «Cómo hacer buenos amigos??»

  1. Me ha gustado este tema, con respecto a la amistad…. pienso que un amigo no se traiciona y menos si desde el inicio prevalecio la sinceridad.Los amigos son como las plantas que si dejas de regarlas se marchitan , pues entonces mantengamos la amistad viva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*